Bandera cubana, primera en ondear en la villa centrocaribeña
especiales
Aproximadamente un centenar de integrantes de la delegación cubana se dieron cita bajo el fuerte sol y calor que es constante en esta urbe del norte de Colombia, en representación de los más de 700 deportistas, entrenadores y federativos que conforman toda la representación.
La alcaldesa de la Villa, Patricia Puccini, mostró su entusiasmo al recibir a los cubanos, a quienes identificó como uno de las grandes animadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comenzarán el próximo jueves, y expresó su deseo de que protagonicen un gran papel, como ha sido costumbre desde hace varias décadas.
Por su parte, el Jefe de la Misión de la Mayor de las Antillas, Antonio Becalli, agradeció que Cuba fuera el primer país en ver flamear su enseña nacional.
Además, el también presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder) envió un mensaje de cariño a Colombia, y reiteró el compromiso de realizar el mayor esfuerzo por prestigiar los Juegos sobre la base de entrega, disciplina, juego limpio y decoro a toda prueba.
Esta tarde otras naciones también izarán sus banderas en la Casa de los Atletas, tales como el anfitrión Colombia, así como Venezuela, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Guatemala.
Hasta el momento han llegado a la instalación representantes de 30 países y mañana se completará el arribo de las 37 delegaciones que concurrirán a la cita multideportiva de Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con José Fernando Espinosa, Director de Protocolo del evento.
El miércoles tendrá como colofón la llegada de la llama centrocaribeña a la Villa, en donde reposará hasta el jueves que enrumbe su recorrido final hasta el Estadio Roberto Meléndez, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura.
Palabras del presidente del Inder, Dr.C. Antonio Becali Garrido
A pocas horas de que los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe vivan su ceremonia inaugural, Cuba agradece ser el primer país que verá ondear su enseña nacional en esta casa grande de todos y las atenciones recibidas a fin de garantizarle una estancia a la altura de los esfuerzos realizados para que otra vez las citas regionales más antiguas del deporte mundial cuenten con un espacio como este.
Reciban el saludo amistoso de cada uno de los atletas, entrenadores, oficiales y demás integrantes de nuestra delegación, que una vez más se apega al respeto que siente por la familia centrocaribeña al reunir a lo mejor de un deporte que constituye motivo de sano orgullo para su pueblo.
Llegue igualmente nuestro mensaje de cariño a una Colombia a la que nos unen entrañables lazos históricos y culturales, y sepan que haremos el mayor de los esfuerzos por prestigiar este evento a base de entrega, disciplina, juego limpio y decoro a toda prueba.
Muchas gracias.
Añadir nuevo comentario