EN FOTOS: Nuevos hoteles en La Habana
especiales
Fotos: De la autora
Algo así como “una escalera para subir al cielo” simula la enorme grúa que delata la construcción en la famosa esquina de Prado y Malecón, donde hoy se erige el hotel El Paseo del Prado; un lugar donde el Morro parece tocarse con las manos.
Y es que La Habana Vieja renueva su imagen con la creación de nuevas instalaciones —el Paseo del Prado, el Packard, el Regis y el Corona— se sumarán en un futuro al parque hotelero del país, con la ventaja de estar situados en uno de los lugares más atractivos e historicos de la capital.
En el Packard, situado a una o dos cuadras antes del mar, todo parece indicar que se ultiman detalles. Hoy es el más avanzado desde el punto de vista constructivo, con una arquitectura bellísima que le da prestancia al lugar.
En tanto, el Regis —en el propio Prado, esquina Colón— y el Corona —en la calle Zulueta, aledaño al Museo de la Revolución— aún las labores constructivas están en ciernes, pero ya las áreas están totalmente delimitadas.
En todos ellos están vivos el espíritu y el alma de Eusebio Leal, Historiador de La Habana, a quien siempre habrá que reconocerle el mérito de haber logrado una ciudad maravilla.
“No guardo rencor al pasado; al contrario, he creído en la necesidad de ir al futuro desde el pasado”, son palabras suyas que muestran las pancartas ubicadas en cada una de las obras, como para no darle a la historia un resquicio de soltura.
Hotel Packard: desde el punto de vista constructivo, el más adelantado.
Lo moderno y lo antiguo, una combinación armoniosa.
Ya casi terminado.
Un rayito de luz lo ilumina cada mañana.
Prado y Malecón, una ubicación privilegiada.
Así quedará la obra terminada.
Hotel Regis, en las esquinas de Prado y Colón.
El Regis en un futuro....
Hotel Corona, ubicado en la calle Zulueta, aledaño al Museo de la Revolución.
Ya están creadas las facilidades temporales.
Obsérvese la majestuosidad de la edificación, que otrora fuera una tabaquería.
Añadir nuevo comentario