Sin descanso, por restablecer comunicaciones y electricidad en Sancti Spíritus
especiales
Al decir de Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, durante el evento lluvioso, asociado a la tormenta subtropical Alberto, ocurrieron más de mil 530 daños a la telefonía fija, de ellos mil 272 correspondieron al sector residencial, 171 al estatal y el resto a las estaciones públicas.
Dijo a la ACN que desde que cesó la lluvia las brigadas especializadas de esta entidad se dirigieron a restablecer la prestación, las cuales fueron en las comunidades de El Majá, La Güira, La Ferrolana, Caracusey, Pitajones, Alberto Delgado, la ciudad de Trinidad y Las Nuevas.
Señaló que en el caso del poblado de Zaza del Medio ocurrieron 891 daños por afectaciones del cable de fibra óptica adosado al puente sobre el río Zaza, el cual colapsó por la crecida de éste.
En tanto, apuntó que los sitios wifi afectados fueron seis, localizados en los parques José Martí, de Cabaiguán; Meneses, en Yaguajay; Zaza del Medio; y el José Martí, en la localidad espirituana de Guayos; el Paseo Norte, en la cabecera provincial; y en el centro cultural Agarrobo, en el Jíbaro, en La Sierpe.
Las principales afectaciones fueron a causa de fallos en la corriente eléctrica, excepto Zaza del Medio, que fue debido al colapso del viaducto, comentó González.
Aseguró que dichas afectaciones fueron restablecidas, pero aún están atendiendo quejas de la población, pues hay algunos teléfonos interrumpidos, consecuencia de la humedad, y este jueves se ha estado trabajando intensamente en función de solucionar los 150 casos reportados hasta el momento.
Mientras, Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica, refirió a la prensa que de acuerdo con la última información reportada, todavía se encuentran afectados unos tres mil 308 clientes de la provincia, la mayoría en el municipio trinitario.
La afectación de mayor peso se ubica en los circuitos que abastecen San Pedro, Caracusey, Pitajones, La Pedrera, así como el que proporciona electricidad hasta el poblado de La Paloma, entre otras comunidades.
Ayer en la noche dimos servicio, mediante una solución provisional, a Manaca, La Papelera, Feneta, y otras demarcaciones ubicadas en Trinidad; al igual que a algunos poblados de La Sierpe, como Natividad, Peralejo, La Ferrolana y 7 de Noviembre.
La solución provisional es debido a que aún están los ríos crecidos –Jatibonico del Sur que afecta la región sur de La Sierpe, y Agabama, que atraviesa parte de Trinidad– y no se ha podido acceder a las líneas que alimenta a esos lugares, comentó.
Rodríguez señaló que se ha trabajado sin parar, pues el lunes, cuando cesaron las lluvias, habían unos 21 mil clientes afectados, y poco a poco se ha ido restableciendo los servicios eléctricos, ahora solo se espera a que dichas aguas tomen su nivel.
Añadir nuevo comentario