Claudia Cardinale cumple 80 años y sube a escena
especiales
El presente está en el teatro con un homenaje a "su" Pasquale Squitieri, pero en el futuro no excluye el cine "aunque es más fácil hacerlo en Estados Unidos o en Francia que en Italia".
Cardinale no renuncia a la naturaleza salvaje y anticonformista que en los años de oro del cine italiano la hicieron musa inspiradora de los realizadores más destacados de la época, de Luchino Visconti a Federico Fellini, Pietro Germi o Sergio Leone.
"Nunca escondí mi edad, nunca fui ni seré una diva. Soy una mujer normal, como tantas otras", afirmó ante la prensa en el teatro San Carlos de Nápoles.
El domingo próximo festejará en ese gran escenario en coincidencia con la primera de Lady Macbeth del distrito de Mtsensk de Shostakovich.
"Extraña pareja", la comedia de Neil Simon, readaptada según una idea de Squitieri, la verá en el escenario junto a Ottavia Fusco.
La protagonista de "Il Gattopardo" dijo que Squitieri "fue el amor de mi vida" y "en su homenaje" actuará en la comedia por él adaptada.
Cardinale recordó de su ex partner Alain Delon que "cuando terminábamos de filmar había una cola de hombres y mujeres para ir a la cama con él".
También trabajó con otros grandes como Marcello Mastroianni, Alberto Sordi, David Niven y Brigitte Bardot en su extensa carrera.
Añadir nuevo comentario