Compañía cubana de ballet inicia temporada de obras universales
especiales
El prestigioso coliseo incluyó para este programa las obras Prólogo para una tragedia, Celeste y escenas del segundo acto de El lago de los cisnes, tres clásicos universales incorporados al repertorio tradicional de la compañía.
De las piezas, una de las que más espera el público es la basada en el argumento teatral Otelo, el moro de Venecia, de William Shakespeare, un drama escrito aproximadamente en el año 1603.
Este clásico lo protagoniza el joven bailarín Ariel Martínez, primer solista del BNC, quien debuta en la obra Prólogo para una tragedia con coreografía del canadiense Brian McDonald y música de Johann Sebastian Bach, miembro de una de las familias de compositores más destacadas de la historia.
'Interpretar el preludio de este ballet para mí significa algo grandioso, es un reto, pues exige mucho virtuosismo e interpretación por la fuerza de carácter del personaje y su talante', expresó Martínez.
Se trata de un ballet muy antiguo y solo con el pas de deux la obra genera gran efusividad, añadió el protagonista de Otelo junto con la bailarina principal Ginett Moncho, quien interpreta a Desdémona, esposa del moro de Venecia.
El pas de deux en ballet es un dúo en el que los pasos son ejecutados conjuntamente por dos personas.
Con la nueva temporada de la reconocida compañía sus miembros rinden también homenaje al aniversario 70 de una emisora artífice de la música en Cuba, CMBF Radio Musical Nacional, una estación cultural informativa especializada en difundir melodías de concierto, ballet, cine, teatro, artes plásticas, literatura y otras expresiones artísticas.
Añadir nuevo comentario