Pilotos de An-148 ruso nunca hallaron falla antes de accidente

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Pilotos de An-148 ruso nunca hallaron falla antes de accidente
Fecha de publicación: 
16 Febrero 2018
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En la grabación, poco antes del desastre del pasado domingo, aparece el conteo preliminar de la tripulación del funcionamiento de los instrumentos, sin embargo, dejo de comprobar los datos sobre el calentador del equipo de presión completa, señala Kommersant.

La fuente del referido diario ruso aclara que el estado de ese equipo muestra la situación del sensor de velocidad, cuya posible congelación distorsionó los parámetros de lectura de los pilotos, lo que se considera esencial en el momento del despegue.

Kommersant afirma que en la grabación los pilotos se hablaban en tono exaltado en la cabina, sin detectar exactamente el defecto de la velocidad y para intentar salvar la situación aumentaron la velocidad de vuelo y dirigieron el avión a tierra.

En el momento del contacto con la superficie, a unos 30 kilómetros del aeropuerto Domodedovo, de donde despegó la nave aérea de Saratovskie Avialini, solo se escucharon en la cabina gritos desesperados, señala el rotativo.

De ser cierta la versión del rotativo, el resultado preliminar del análisis de los registros de intercambio en la cabina coincide con los parámetros recogidos el pasado martes en una de las cajas negras.

Un desperfecto técnico pudo dar una velocidad de vuelo equivocada a la tripulación del An-148, señaló esta semana el Comité Intergubernamental de Aviación (MAK).

Los peritos del MAK afirmaron en su momento que tras analizar los primeros registros de las cajas negras pudieron detectar una diferencia de datos en la nave aérea que cayó a tierra a una velocidad de 600 kilómetros por hora.

De acuerdo con esa versión, la falla técnica se inició dos minutos y medio después del despegue del capitalino aeropuerto de Domodedovo, a una altura de mil 300 metros, con una velocidad de entre 465 y 470 kilómetros por hora.

El MAK destaca que, precisamente, a partir de ahí se observa una diferencia de datos sobre la velocidad del avión, fabricado en 2010 y adquirido en 2016 por la citada aerolínea, entre el módulo situado al lado del asiento del piloto y un tercero, de reserva.

Al parecer, el mecanismo de medición de la velocidad se congeló y el calentador de ese instrumento se quedó apagado, pero la referida instancia aclaró entonces que podría ofrecer una información más detallada una vez haya analizado todo el contenido de las cajas negras.

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