SN57: Leones buscarán la Final esta noche
especiales
La Postemporada 2018 del béisbol cubano ha demostrado con creces por qué somos un pueblo de bolas y strikes. Es cierto que algunos de nuestros mejores jugadores brillan en otras ligas, que enfrentamos limitaciones y carencias, que no acabamos de concebir este deporte como un gran entretenimiento y mejorar el diseño visual de la Liga en todos los sentidos. Pero la gente todavía responde al congestionar los estadios y apoyar a los suyos.
Pasó en Matanzas y Bayamo, Las Tunas desbordó su valla y el gran Latino repletó sus añejas gradas después de mucho. “Si me metí en esto fue porque la capital y los Industriales merecen estar siempre aquí. Las luces de este estadio no pueden apagarse en los play-off.
Lo más importante fue llenarlo otra vez y saber que quedaron casi 10 mil personas afuera en el día del retiro de Tabares”, destacó Víctor Mesa con la emoción propia del momento.
Azules y Leñadores han dado una emocionante serie de play-off. En los dos primeros encuentros en el Mella primó el bateo y ambos equipos remontaron la desventaja en la séptima entrada para llegar empatados a La Habana. En la “Catedral” hubo espectáculo, alegrías y tristeza cuando el 56 derramó las lágrimas del adiós y ese inolvidable abrazo con Malleta y Rudy.
En lo deportivo brilló Misael Villa, quien demostró ser el zurdo más efectivo de Cuba en la actualidad y tuvo mucho coraje en su primera salida ante 50 mil almas. Una jornada más tarde Las Tunas se sacó la inminente eliminación en los dos últimos capítulos en una muestra enorme de valor y “pantalones” bien puestos frente a un tipo como Vladimir García. Aquí me quito el sombrero ante un incombustible Danel Castro, él ha sido sin dudas el motor y la sangre del elenco.
Para el quinto pleito, el momento psicológico parecía estar del lado de los Leñadores pero un hombre –Erlys Casanova- cambiaría el curso del match. El refuerzo pinareño lanzó probablemente el mejor choque de su vida y durante ocho innings dejó sin hits a la ofensiva más demoledora del torneo para poner a Industriales a un solo triunfo de la gran final.
De nuevo el inicialista Alexander Malleta comandó los bates azules con su cuadrangular e igualó con Antonio Pacheco en el tercer lugar histórico en este departamento en Postemporada con 24. Ahora Malleta se ha colocado a solo tres de empatar en la cima con Omar Linares (27) y a uno de Gabriel Pierre y Orestes Kindelán, quienes comparten el segundo puesto con 25.
Las Claves del Juego 6 para Las Tunas:
-Que Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Jorge Johnson despierten de su letargo ofensivo: sin ellos para Las Tunas será muy difícil avanzar. Luego de dos dobles importantes como emergente, el zurdo Leonys Figueredo pudiera entrar a jugar en el primer cojín y ocupar un puesto de responsabilidad en la alineación.
-Que Andrés Quiala se mantenga “Onfire” y en el segundo turno del line-up.
-Que Vladimir Baños camine en el encuentro. Sus claves: mantenerse bajo y combinativo en sus envíos, aguantar la presión y evitar que Malleta y Samón vengan con hombres en bases.
-Que el zurdo Yudiel Rodríguez pueda relevar con la misma efectividad del Latinoamericano, donde no permitió libertades en dos salidas.
Flashazos:
-Las Tunas buscará la primera final de su historia. Con 59 y 31 en la temporada regular ya tienen asegurado el cuarto puesto y su mejor actuación en Series Nacionales.
Las Claves del Juego 6 para Industriales:
-Que Misael Villa realice otra apertura de calidad como la del Latino, donde no permitió carreras en (7.1INN) de labor.
-Que Alexander Malleta y Yordanis Samón continúen impulsando las carreras que el equipo necesita para ganar. Entre ambos han producido (15) de las 30 anotaciones azules en la serie.
-Que el impredecible bullpen pueda preservar la ventaja. Aquí será vital la actuación de Vladimir…
-Que Yolbert Sánchez sea seguro en el lance que no puede fallar.
Flashazos:
-Los Azules están a las puertas de alcanzar su primera final desde 2012. En aquel momento vencieron a Matanzas (4-3) en la semifinal, pero después cayeron (4-1) ante Ciego de Ávila en la finalísima.
-De ganar Industriales, Víctor Mesa estaría dirigiendo en su quinta final. Con Villa Clara sucumbió en temporadas consecutivas (2003 y 2004) ante los Azules de Anglada por sendas escobas (4-0) y con Matanzas también fracasó en (2013 y 2014) frente a Villa Clara (4-1) y Pinar del Río (4-2), respectivamente. Su balance histórico es de (3-16) en 19 juegos.
-La última vez que Industriales tuvo ventaja de (3-2) en una serie semifinal fue versus Pinar del Río en 2014, pero no pudieron ante los Vegueros en el Capitán San Luis y finalmente cayeron (4-3). Curiosamente Erlys Casanova, ahora en las filas azules, fue el ganador de ese séptimo partido ante los Leones.
Añadir nuevo comentario