Todos de negro en Globos de Oro 2018
especiales

Entre las actrices que lideran el movimiento que condena la conducta de Weinstein y otros grandes nombres de la industria (como Kevin Spacey), están Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone.
Aunque también aparecen algunos hombres, que expresaron su apoyo a la iniciativa. Entre ellos, Dwayne "The Rock" Johnson, quien aseguró que vestirá de negro. La decisión de participar de la propuesta por parte de algunos hombres generó más burlas que aplausos.
"¿De todas formas la mayoría de los hombres que asisten a los Globos de Oro no vienen vestidos ya de negro, con un traje negro, zapatos negros y una corbata negra?", preguntó el sitio Mic, dirigido a un público de "millennials".
"¿Acaso los hombres que se han manifestado en desacuerdo con las mujeres que protestan en Hollywood, como Matt Damon, por ejemplo, no han aparecido en los Globos de negro?", agregó el popular sitio.
En defensa de Johnson, Donald Glover y Alan Cumming, entre otros, vale recordar que se inclinan hacia el terciopelo color vino tinto, en lugar del tradicional negro.
Entre los estilistas que dijeron que sus clientes apoyarán el llamado "blacklash" se cuenta Ilaria Urbinati, que viste a "La Roca", Armie Hammer, Liev Schreiber y Tom Hiddleston.
El estilista Michael Fisher, que viste a Hugh Jackman y Sam Rockwell, dijo por su parte que sus clientes llevarán trajes oscuros con un "bolsillo cuadrado negro" en la chaqueta para apoyar la causa.
"Creo que la mayoría de los hombres irá por lo seguro con un esmoquin negro con una camisa blanca para evitar ser el raro de la fiesta", dijo a la revista Variety.
A diferencia de otras premiaciones, los Globos de Oro no especifican un código de vestimenta, por lo que cualquier color es aceptado. La cronista del sitio The Daily Beast, Erin Gloria Ryan, aseguró sentirse "muy inspirada por los hombres vestidos de negro en los Globos de Oro, un evento al que normalmente van de esmoquin negro".
"Es parte de la histórica tradición masculina de hacer el menor esfuerzo posible pero esperando poder llevarse el crédito de todas formas", subrayó la periodista.
La próxima entrega de los Globos de Oro será el domingo 7 de enero en Los Angeles, y contará con la conducción de Seth Meyers.
Añadir nuevo comentario