EE.UU.presiona en ONU para debatir sobre Irán en Consejo de Seguridad
especiales
Queremos convocar a una sesión de emergencia del Consejo, dijo la embajadora norteamericana, pues a su entender, lo ocurrido en Irán amenaza la paz y la seguridad internacional.
Para Haley, las recientes protestas pacíficas en algunas ciudades iraníes tienen connotaciones políticas y son reprimidas por lo que ella denominó un "régimen dictatorial".
La víspera, el presidente iraní, Hasan Rohani, denunció que "los enemigos de la nación persa -encabezados por Estados Unidos- no toleran los logros alcanzados con el acuerdo nuclear en la región e incitan a generar disturbios".
"Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos, nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos", insistió el mandatario.
En una intervención ante jefes de comisiones parlamentarias, Rohani expresó que la población tiene derecho a protestar y manifestar sus críticas, pero dentro de la legitimidad y sin violencia.
Confío en que los 80 millones de iraníes se mantendrán unidos y saldrán a las calles para apoyar la República Islámica y repudiar las infracciones de la ley, expresó.
Desde hace días, en varias ciudades del país registraron protestas pacíficas para expresar críticas por el alza de los productos alimentarios y el desempleo.
En algunos casos hubo violencia e intervinieron las fuerzas de la seguridad para asegurar el orden, según indicaron las autoridades locales.
Añadir nuevo comentario