USA copó podio en Copa del Mundo de florete juvenil
especiales
En duelo de estadounidenses Nick Itkin superó 15-8 toques a Samuel Moelis para conquistar el título entre varones de la Copa del Mundo de Florete Juvenil finalizada este domingo en la Ciudad Deportiva capitalina.
«Me he sentido cómodo en este torneo que ha tenido buena organización», expresó a JIT el campeón poco después de alzar la copa.
«Es mi compañero de equipo y nos conocemos bien. Ambos somos entrenados por mi padre», destacó el natural y residente en Los Ángeles, California.
«Mi sueño, como todo atleta, es ser campeón mundial y olímpico», expresó tras escucharse el himno de las barras y las estrellas.
Estados Unidos, que aportó a tres tiradores a la semifinal copó el podio con los mencionados y el bronceado Kenji Bravo, justamente derrotado 5-16 en la fase por Moelis, en tanto el monarca dejaba en tercer lugar con marcador de 15-4 al español Ignacio Breteau.
En la lid para 67 tiradores, los cubanos Nerson Ariel Suárez Jiménez y Erlis Ismael Serrano Pérez cedieron 15-2 y 15-7 respectivamente para quedar en la tabla de 64. El primero ocupó el puesto 39 y Erlys el 49.
El sábado tuvo lugar duelo entre chicas ganada por la atleta de Singapur Amita Berthier, quien batió 15-8 toques a la canadiense Naomi Moindrot-ZIlliox en tanto se hicieron de la tercera posición a Xiao Qing Tsai, de Taipei de China y la canadiense de origen asiático Ying Cao.
En esa justa participaron 37 chicas, en su mayoría de América al igual que en el sexo opuesto.
Ello llamó la atención de la salvadoreña Melissa Elizabeth Alvarenga Ramírez, supervisora del certamen.
«En esta edición del torneo usted ve la amplia presencia de competidores de América, algo inusual», argumentó a JIT.
La próxima lid de rigor internacional aquí será la Copa del Mundo de espada femenina, individual y por equipos, los días 19, 20 y 21 de enero venidero.
Esa está prevista para celebrarse en el recinto ferial PABEXPO y en junio tendrá lugar en la propia Ciudad Deportiva capitalina la clasificatoria panamericana para los Juegos múltiples continentales de Lima, Perú, en el 2019.
Añadir nuevo comentario