Anunciarán el lunes los mejores atletas y deportes de Cuba en 2017
especiales
Durante los últimos doce meses el deporte cubano ganó quince medallas, cinco de cada color, en los Campeonatos Mundiales celebrados, con destaque para el boxeo que alcanzó siete preseas, las cinco de oro conquistadas, y dos de plata.
Los otros deportes medallistas resultaron, la lucha con tres de bronce, dos en la modalidad libre, y uno en la greco, canotaje con dos segundos lugares, el remo con un subtítulo, y el atletismo y el judo con un tercer escalón.
Otras actuaciones de relieve, pero sin alcanzar medallas, pudieran ser también reconocidas, y ahí destaca la faena de la gimnasia artística, con un cuarto, quinto y séptimos lugares de Manrique Larduet, y la cuarta posición de la heptalonista Yorgelis Rodríguez.
Con relación a los deportes, el boxeo en lo individual, y el voleibol en lo colectivo, no parecen tener rivales para ser distinguidos como los más destacados de la temporada.
El deporte de los puños ganó el mundial de mayores por países en Alemania, y el segundo lugar en la Serie Mundial con los Domadores, mientras, que el voli acaparó titulares con el segundo lugar en el mundial Sub 21 años, el tercero en el Sub 23, ambos en la clasificación masculina, y los boletos de los dos sexos a los mundiales de mayores
Añadir nuevo comentario