Cuba aspira a llevar a 450 atletas a próximos Centroamericanos
especiales
El presidente del Instituto cubano de Deporte, Antonio Becali, confió en llegar a esa cifra antes del cierre de las inscripciones, en exclusiva con Prensa Latina.
Tenemos ahora más de 300 clasificados, por encima de lo que esperábamos, y esperamos terminar el año por encima de los 350, tomando en cuenta los deportes que faltan por clasificar. Esperamos llegar a los 450 el año que viene, declaró.
Con respecto al reto de competir en suelo colombiano, reiteró que el propósito fundamental es mantener el primer lugar que ostenta Cuba desde el año 1970, y para eso se prepara cada deporte.
El hecho de no competir en muchos deportes es algo que siempre tenemos en contra. Los organizadores pueden incluir eventos en los cuales tienen grandes resultados, y eso es algo contra lo que debemos luchar con frecuencia, señaló.
Por otra parte, ratificó que antes del fin de año se reinaugurará la Escuela nacional de hockey, y una primera parte de la remodelación del canal de remo y canotaje.
Igualmente se espera tener ya lista en diciembre la pizarra electrónica donada al estadio Latinoamericano de La Habana, y que requirió de un fuerte trabajo por sus 80 toneladas de peso.
Añadir nuevo comentario