Fiesta en Bruselas a ritmo de rumba y son cubanos
especiales
![](http://cubasi.cu/sites/default/files/styles/slider/public/imagenes/legado/es/G4/644344ac80f0a8af4f24917bf64b7b73_XL.jpg?itok=7NE1I0VY)
La velada comenzó con una demostración de rumba para homenajear ese género musical y bailable que este año fue incluido por la Unesco en su lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, subrayó que la rumba es una muestra de la riqueza de las manifestaciones culturales y tradicionales cubanas, un ritmo que constituye una herencia transmitida de generación en generación.
La diplomática hizo referencia especial a los dos bailarines que actuaron, el hombre cubano y la mujer belarusa, lo que 'confirma también la universalidad de este género'.
Guiados por el rumbero, decenas de asistentes cubanos y belgas se unieron al baile para formar una gran rumba en un ambiente de festejo y confraternidad.
Luego llegó el turno del son, de la mano del músico Rey Cabrera, quien interpretó numerosos temas del repertorio tradicional.
Durante la velada también se presentó el libro Los 500 secretos escondidos de La Habana, de la autora Magalie Ramán, catalogado como un excelente material para quien desee conocer la capital de la isla.
La celebración se desarrolló como parte de la Jornada de la Cultura Cubana en Bélgica, que comenzó el martes y se extiende por dos semanas con el fin de mostrar la riqueza y variedad de la producción artística y cultural del país caribeño.
Añadir nuevo comentario