Feria del Libro en Panamá rendirá tributo a Cien años de soledad
especiales
El homenaje, previsto para mañana, contempla la realización de una mesa redonda en la que participarán varios escritores, además de un conversatorio sobre la vida y obra de García Márquez, desde la óptica de quienes conocieron al Premio Nobel de Literatura 1982.
Entre los más de 20 autores presentes en la cita literaria en representación de Colombia, país invitado, sobresalen William Ospina; Luis Noriega, Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2016; y Jorge Franco, ganador del Premio Alfaguara de novela 2014 por El mundo de afuera.
Con una variada propuesta, la nación sudamericana cuenta con dos stands, uno con mil títulos de ediciones nacionales, y otro dedicado a la literatura infantil, segmento que podrá disfrutar de talleres, actos de magia, música, cuentacuentos y presentaciones teatrales.
El país vecino también presenta la exposición El río de nuestra vida, integrada por el archivo fotográfico del artista Nereo López con textos del propio García Márquez, que recrea el viaje que ambos artistas realizaron por varias regiones de Colombia, en especial por el río Magdalena, explicó la embajadora sudamericana Ángela Benedetti.
Además del Congreso de Docentes, la agenda de este miércoles incluye el primer Foro de Periodismo Las redes sociales en la era de la post verdad, con la intervención del director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, entre otros.
Paralelo al viaje de Macondo, el pueblo ficticio creado por el 'Gabo', los organizadores de la fiesta del libro dedicaron la jornada inaugural de ayer a los refugiados, la xenofobia y la migración, tema este último de interés en la región.
Según Luis Noriega, autor de obras como Razones para desconfiar de sus vecinos, las ferias del libro sirven para hechos positivos como "promover la lectura, acercar a autores y lectores, propiciar intercambios culturales".
Que Colombia sea la nación invitada en esta versión, es "probablemente un reconocimiento a la vitalidad actual de nuestra literatura", precisó.
Añadir nuevo comentario