Nado Sincronizado: Del CCCAN al Mundial
especiales
Sus cuatro medallas en el recién disputado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) inspira al nado sincronizado cubano rumbo a la cita del orbe convocada del 14 al 30 próximos.
«Cumplimos el objetivo de reinsertarnos en esos eventos y sumar preparación para el torneo clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018», dijo a JIT la comisionada nacional Vivian Segura.
El clásico CCCAN transcurrió esta vez en Trinidad y Tobago y confirmó a Melissa Alonso como la principal figura de la isla al llevarse oro en dueto como pareja de Zoila Carelys Valdés, plata en solo y bronce en figura.
Fueron ellas las únicas cubanas en una cita donde Zoila se proclamó subtitular en figura y entre ambas alzaron el segundo lugar entre siete países, como parte de un ordenamiento encabezado por Aruba.
«Resultó importante como fogueo para el eliminatorio que debe celebrarse en febrero del año próximo en Puerto Rico, donde presentaremos equipo completo en busca de asegurarnos para Barranquilla», comentó Segura.
Añadió que las propias Melissa y Zoila viajarán el lunes a la cita del orbe asignada a Budapest, capital de Hungría, aunque esta vez el grupo se ampliará a cuatro con Carisney García y Arisnelvis Serpa, para el dueto técnico.
Añadir nuevo comentario