Cuba responde al ridículo mensaje de Donald Trump
especiales
La primera página del diario Miami Herald publica hoy un controvertido y ridículo mensaje del mal asesorado presidente norteamericano, Donald Trump, al pueblo de Cuba, a propósito del 20 de mayo, fecha que en Estados Unidos consideran como el surgimiento de la República de Cuba, cuando en realidad sabemos que lo que nació ese día fue una neocolonia yanqui, que tuvo vida hasta el Primero de Enero de 1959.
Pero curiosamente, en la misma portada del Herald, otro escrito lleva por título: Los deslices de Trump en asuntos de estado no dan tregua a la Casa Blanca.
De manera que hasta en el propio gobierno norteamericano hay conocimiento de causa sobre los contradictorios y torpes pronunciamientos del magnate millonario convertido en presidente, en temas de política, tanto exterior como interior.
Mientras esto sucede en las esferas del gobierno de Estados Unidos, los cubanos sí tienen conciencia plena de lo que significó el 20 de mayo; de lo que resultó la intervención yanqui en la guerra de los mambises contra los colonialistas españoles; de toda la pobreza, explotación y crímenes que caracterizaron los cincuenta y siete años siguientes.
Lo que Trump no sabe es que el Primero de Enero de 1959 los mambises sí entraron a Santiago, a La Habana, a todas las provincias de Cuba, y que desde entonces sus herederos, es decir, el pueblo, es el único dueño de esta isla.
Trump tampoco sabe que nuestro José Martí, ese que él se atreve a referir, fue el más antimperialista de todos los cubanos.
Añadir nuevo comentario