Estadounidense Byron Stripling rinde culto a Louis Armstrong en Cuba

Estadounidense Byron Stripling rinde culto a Louis Armstrong en Cuba
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2017
0
Imagen principal: 
Considerado entre los mejores jazzistas y ejecutantes de su instrumento en su país, Stripling rindió a sus pies el púbico que colmó el centenario teatro Tomás Terry, de esta ciudad, sede del segundo concierto del artista norteño en Cuba luego del realizado hace dos años en el habanero palacio de Bellas Artes.

Su homenaje a Armstrong (1901-1971) constituye el programa de pop orquestal más popular en Estados Unidos y en esta ocasión demostró el por qué, al combinar el virtuosismo en la trompeta con una voz poderosísima que transita a veces a la suavidad del arrullo.

Al teclado, López Gavilán lideró una banda de tres músicos en la que brilló con luz propia la baterista Yissi García, que cultivó junto al artista invitado los más sonados vítores de la velada.

El programa incluyó, además, cuatro piezas compuestas a dúo entre Stripling y el pianista cubano, entre ellas el estreno del blue 'Nueva Orleans en La Habana Vieja'.

Al finalizar el concierto el artista estadounidense realzó el parentesco de la música de su país y la de Cuba, en cuyas mixturas se combinan raíces afros e hispanas.

López Gavilán, quien figura entre los músicos cubanos con mayor reconocimiento internacional, destacó lo entregado que estuvo el público de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, durante la fiesta del jazz que se extendió por más de una hora.

El escritor Miguel Cañellas, director del teatro Tomás Terry (fundado en 1890), al presentar el programa comentó que era una forma de contribuir a la paz y el mejor entendimiento entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Además de la institución sede el recital contó con la co-producción del proyecto Cubans Ritmo and View.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.