Amor musical de Haydée y Pablo Milanés llega a plataformas digitales
especiales
Durante muchos años me dediqué a cantar las composiciones de otros músicos, pero indiscutiblemente mi padre ha sido mi mayor influencia, declaró la intérprete a Prensa Latina.
Cuando sentí que tenía la madurez suficiente y ya había recorrido un camino, me decidí a incursionar en su obra, que me resulta muy cercana y supone un compromiso muy grande y un regreso a la raíz, un reencuentro con mi niñez, con toda mi vida, explicó.
Fue lindo trabajar en el álbum con mi padre -dijo- sentí que con ese homenaje a su creación de alguna forma le agradecía por todo lo que me enseñó.
La experiencia de compartir la música con él es un disfrute supremo, me permitió seguir aprendiendo de su experiencia, de su interpretación y musicalidad. Además, fue hermoso sentir nuestra afinidad, lo disfruté mucho, agregó.
Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés es un disco homenaje a la música de mi padre y a la canción cubana, insistió.
Crecí escuchado con disfrute su canto único, a menudo podía encontrarlo en su cuarto de estudio, sentado a la mesa con su guitarra y su casetera, componiendo una nueva canción, contó.
También tuve oportunidad de presenciar algunos de los encuentros en casa, donde se reunían grandes músicos a tocar canciones de la trova tradicional cubana y el son, rememoró en sus palabras de agradecimiento.
'A veces, mi padre me provocaba con alguna melodía y cantábamos juntos, casi siempre a dos voces.'
Desde el inicio de mi carrera en la música era muy obvio que me asociaran con la figura de mi padre, por esa razón y por curiosidad comencé a interpretar a otros autores y experimenté con diversos géneros, todo ello en busca de un estilo y un camino propio, explicó. 'Pero siempre uno de mis más grandes sueños fue el deseo de compartir la música con mi padre.'
Para Haydée fue de inmenso disfrute redescubrir las grandes piezas incluidas en el CD, algunas de las cuales son desconocidas para el público. Además, quería 'traerlas a nuestro tiempo, sobre todo, respetando su naturaleza, su esencia, su belleza'.
Esas 11 canciones compuestas entre los años 60 y los 80 son de la autoría de Pablo Milanés, varias de ellas muy poco difundidas y otras consagradas como grandes hits, tal es el caso del primer sencillo Para vivir.
La guitarra es protagonista en la mayoría de los temas, donde las voces de padre e hija conversan, cuentan historias, ríen y lloran, se empastan y se embarcan en un viaje, para tararear el canto de toda una vida.
Este año, Haydée Milanés proyecta varias presentaciones para promocionar el disco, las cuales comenzarán el próximo 31 de marzo, en Plaza Condesa, de México. Mientras tanto, el CD está disponible en las plataformas iTunes y Spotify.
Añadir nuevo comentario