Prensa británica elogia a Danza Contemporánea de Cuba
especiales
Según el prestigioso crítico Donald Hutera, el programa escogido muestra la disciplina, versatilidad y energía de los 24 bailarines formados por la compañía.
Durante una gira por 10 ciudades del país, DCC presenta tres piezas en una misma noche: Reversible, de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa; The listening room, del británico Theo Clinkard; y Matria Etnocentra, del cubano George Céspedes.
Para The Times, en Reversible la fisicalidad audaz es el plato fuerte de la danza de Ochoa; mientras en The listening room el movimiento puede parecer juguetonamente soplado por el viento, sin embargo, resulta efectivo con los ritmos de la música de Steve Reich.
Por su parte, a Matria etnocentra la califica de emocionante, fuerte e irresistible montaje.
La compañía realizó su primera presentación en Gran Bretaña en el Royal Concert Hall de Nottingham, la noche del 14 de febrero, y culminará la gira el próximo 18 de marzo.
Esta es la tercera ocasión que el conjunto madre de la danza moderna en Cuba llega a Reino Unido, y gracias al apoyo del Dance Consortium actuará en ciudades como Nottingham, Londres, Edimburgo, Cardiff, Newcastle y Brighton, entre otras.
Añadir nuevo comentario