Aquí no se rinde nadie, dicen los Cachorros de Holguín
especiales
Los Cachorros salieron a ganar al terreno del Victoria de Girón. Cuatro derrotas al hilo no desanimaron al equipo de Holguín ni afectaron la confianza y el optimismo, así lo demuestran las declaraciones que ofrecieron a CubaSí poco antes de alcanzar su primera victoria en la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.
El director técnico, Noelvis González, comentó sus expectativas: «Primero que todo, estar entre los cuatro y, bueno, cuando uno clasifica después de un campeonato largo, logra quedar entre los seis primeros en el país, usted se debe sentir orgulloso, eso es lo primero. Nosotros vamos trazándonos metas, objetivos por etapas, y esos son los que después van dando al traste con que clasifiques o no. Hemos empezado mal ahora, pero los hombres no se miden por las veces que se caen, sino por las veces que se levantan…»
Y se van levantando los holguineros, así lo demostró el excelente partido que jugaron frente al mejor equipo del año. La estrategia también nos la comentó Noelvis: «Realmente, cuando usted lo ve, hemos comenzado con los equipos más fuertes; entonces usted tiene que ir buscando estratégicamente irle ganando un juego, o dos o tres, para ganar la subserie, porque si tú no ganas subseries, aumentas la posibilidad de estar siempre en el sótano, pues son seis equipos y son equipos fuertes; entonces, nosotros con los que están más cerca de nosotros nos proponemos ganarles la subserie, para escalar un peldaño más».
Sobre el estado anímico del equipo, afirmó: «Siempre trabajamos el aspecto psicológico. Después de varias derrotas, realmente la psicología es lo que nos va a dar un poco de beneficios para todo lo que nosotros queremos. Vamos a buscar la manera de que ellos siempre se sientan motivados y no criticados, convertirnos en un motivador más que en un entrenador».
Les dio resultado, así lo demuestran las declaraciones del receptor Franklin Aballe, poco antes de salir a jugar y, por supuesto, el juego mismo: «Hemos perdido cuatro juegos de pelota, eso no significa nada, nosotros en ocasiones hemos tenido esa racha negativa y hemos sabido salir adelante. El espíritu del equipo está muy arriba, solo hemos perdido una batalla, no la guerra; seguimos preparándonos todos los días y el terreno dirá la última palabra, porque el equipo de Holguín no se va a dar por vencido nunca».
El lanzador pinero Wilber Pérez, recién estrenado Sabueso, también conversó con esta reportera: «El equipo me ha hecho una buena acogida. Yo tengo fe de que Holguín levante; ahora no hemos tenido un buen comienzo, pero poco a poco vamos a ir entrando en engranaje como una maquinaria y tengo fe en que las cosas salgan mejor. Estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que más se pueda, tratar de hacer las cosas lo mejor posible y que el equipo esté dentro de los cuatro. Yo estuve varios días sin entrenar, pero poco a poco voy entrando en entrenamiento y voy a ir adquiriendo la forma para poder aportar».
Añadir nuevo comentario