Marlies reviste bielas de plata en Aguascalientes
especiales
Aún así, la ciclista Marlies Mejías revistió sus bielas en plata en la final de los 3 000 metros persecución individual al rebajar su tope personal hasta 3:28.69 minutos en prueba en la que tomaron concurso 12 ciclistas.
Solo la estadounidense Kelly Catlin (2:54.017) pudo doblegarla en la final, mientras el bronce fue al pecho de la canadiense Jasmine Glaesser (3:30.942).
“El resultado salió, al regresar de las vacaciones no entrenamos mucha pista. Por esa razón el hecho de rebajar mi récord personal sin demasiada exigencia me da motivos para estar feliz, amén de que hubiese querido ganar el oro, pero estoy convencida de que me esforcé al máximo”, expresó la pedalista vía electrónica.
¿Cierras el calendario competitivo con el Panamericano?
“No, aún me restan algunas invitaciones y la Copa del Mundo de Glasgow (4-6 de noviembre).También hay otra fase del circuito de Copas del Mundo en Apeldoorn, Holanda, pero para esa competición aún no tengo confirmada la participación”
¿Puedes valorar tu participación en los Juegos Olímpicos?
“Ha sido un año duro, de lesiones y una caída que me alejó dos meses de las pistas con una contusión cerebral. Pese a ello me exigí al máximo en la recta final de la preparación y alcancé el séptimo lugar (173 puntos), posición que considero buena y superior al octavo escaño de Londres 2012”.
¿Contrato en el horizonte?
“Desde hace algún tiempo hemos estado manejando esa posibilidad. Clubes de España e Italia han estado interesados. Estamos cerca, pero aún no se ha materializado, y en este minuto no te puedo adelantar nada más”.
¿Virtudes fundamentales como pedalista?
“No soy una ciclista de mucha potencia física. Poseo velocidad natural, de ahí que corra bien las pruebas individuales como esta de la persecución. El 500 y la vuelta lanzada son eventos en los que me he codeado con las mejores y ganado al máximo nivel.
En cambio, la Carrera por puntos, pese a dominarla antes de pasar al Omnium, se me ha dificultado en los últimos tiempos.
Esa rapidez la exploto como recurso. En cambio me urge elevar mis parámetros y rendimientos de resistencia para sortear mejor las carreras de grupo”.
¿Dispuesta a imponerte en el ómnium?
“Constituye mi principal carrera y ganarla es casi un objetivo permanente a nivel continental. Tengo adversarias muy fuertes en las estadounidenses y canadienses. Veremos qué sucede”.
A propósito del Ómnium, Marlies aparece en el puesto 15 gracias a 1 475 unidades. A este lado del Atlántico le anteceden, en feudo de la británica Laura Trott (4 000), la estadounidense Sarah Hammer (2 550) y la canadiense Allison Beveridge (1 910).
Respecto a sus rendimientos en los seis eventos que componen dicha prueba, Marlies aseguró que prefiere el segundo día, pues el scratch y la carrera de eliminación la agotan y le exigen mucho en la apertura. Luego busca desquite en el epílogo con los 500 metros y la velocidad.
Asignatura pendiente para una competición tan desgastante, ganar en masa muscular. Aseguró la pedalista de Güira de Melena que le cuesta muchísimo aumentar de peso. Horas extra de trabajo de fuerza en el gimnasio devienen sus argumentos para intentar elevar su masa muscular activa y no dejar que se le escapen.
Aguascalientes, justamente el velódromo que Marlies considera su preferido, donde ostentaba con anterioridad 3:29 y fracción como mejor cota de la persecución. Para ella el Ómnium será otra prueba de fuego, dentro de un torneo que acoge a pedalistas de 16 naciones. Por Cuba, la acompañan sus coequiperas Arlenis Sierra e Iraida García, quienes al momento de redactar estas líneas, medían fuerzas en el scratch. Esperemos a ver qué les depara el rigor de su ritmo de pedalazos.
Añadir nuevo comentario