Presentan biografía de Mireya Luis en Río de Janeiro
especiales
El encuentro, esre sábado, reunió también al autor del libro, Oscar Sánchez, subdirector del diario Granma; Cristóbal Marte, primer vicetitular ejecutivo de la FIVB, las locales Virna Dias y Márcia Fu, medallistas de bronce olímpicas.
Se encontraba presente además, el cinco veces monarca del orbe de voleibol de playa, Randy Stoklos, de Estados Unidos.
Escogimos esta fecha en homenaje al cumpleaños 90 de nuestro líder de la Revolución Fidel, quien siempre estuvo al tanto de las actuaciones de las Morenas del Caribe y nunca dejó de alentarnos, expresó a JIT la también titular mundial en 1994 y 1998.
Mireya agradeció el interés del brasileño Graça de que fuera en este lugar y en medio de los Juegos Olímpicos.
Siento que estoy compartiendo mi vida con el resto del mundo, cumplo el sueño de estar en Río entre los miembros de la familia del voleibol que me aman como yo a ellos, enfatizó.
Marte Hoffiz, también presidente de la Confederación de Norte, Centroamerica y el Caribe (NORCECA), consideró que esto es solo un capítulo de lo que ha sido, es y seguirá siendo Mireya Luis, porque ella encierra una grandeza maravillosa, muy difícil de plasmar en un libro».
Sugirió la posibilidad de que estas páginas puedan llegar en formato digital a las nuevas generaciones, pues destacan el componente humano de quien fue una atleta ejemplo a seguir, ícono de este deporte.
Por su parte, Graça, líder durante dos décadas del voleibol en Brasil, ponderó este momento y habló sobre proyectos de invertir aún más en esta disciplina en el mundo como educación social.
Queremos demostrar la importancia y belleza del voleibol como deporte que toda la familia puede disfrutar, carente de contactos, sin violencia, solo una lucha deportiva, enfatizó.
El colega Sánchez señaló que realizar este trabajo fue un desafío muy grande por la altura de Mireya y al propio tiempo por cumplir la intención de explicar el papel importantísimo de la familia en una jugadora que logró atesorar tantos éxitos.
Comencé por una biografía y terminé un gran relato, cuyo personaje principal es la madre, Catalina, y su fuerza, que después vimos en los remates de Mireya, a quien siempre le decía “No dejes de reírte”, y le inculcó valores que esta compartió con sus compañeras de equipo, enfatizó.
Si la gente lo entiende así, el libro cumplió, dijo el también autor de Fama sin dólares (2003) junto a su compañero de profesión Rafael Pérez Valdés y dedicado a Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Teófilo Stevenson y Ana Fidelia Quirot.
Para su creación más reciente investigó desde junio de 2013 hasta 2016, en busca de recrear con innumerables anécdotas la vida de quien integró el equipo nacional durante 18 años, luego de debutar en este con 15 años de edad.
Añadir nuevo comentario