Histórica participación de pesista cubana en cita olímpica
especiales

La pesista cubana Marina de la Caridad Rodríguez, de la división de los 63 kilogramos, protagonizó hoy una histórica actuación en los XXXI Juegos Olímpicos de esta ciudad, al culminar octava en el concurso de levantamientos.
Rodríguez, quien había ocupado el segundo escaño del Grupo B de la competencia, con biatlón de 215 kg, se agenció un meritorio octavo puesto en el debut de la mayor de las Antillas en las pesas femeninas bajo los cinco aros, competencia que estuvo marcada por dos récord mundiales y olímpicos de la monarca china Wei Deng, en envión (147) y en total (262).
La antillana, también poseedora de las primeras preseas cubanas (plata) en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, comenzó el evento con una conservadora planificación de los entrenadores en el arranque, en el cual validó cómodamente sus tres intentos en 87, 91 y 94 kg, que le costó a la postre una mejor ubicación general.
En el envión, Rodríguez buscó superar en el total a la egipcia Esraa Ahmed (216) al intentar mejorar con creces su marca personal con alzada de 123, que no pudo concretar, después de haber levantado la palanqueta con pesos de 117 y 121, insuficientes para dominar su grupo y poder concluir séptima en el orden general.
La representante de la República Popular Democrática de Corea Hyo Sim Choe se adjudicó el metal de plata, con 248, en tanto el bronce le correspondió a la kazaja Karina Gorichev (243).
Cuba subirá nuevamente a la plataforma de Riocentro-Pabellón 2 el 12 próximo, cuando el multimedallista mundial Yoelmis Hernández concurse en el apartado de 85 kg para hombres.
Añadir nuevo comentario