Espectacularidad y magia del arte circense brilló en Circuba 2016
especiales
La magia del arte circense resplandeció en La Habana durante la edición 15 del Festival Internacional Circuba 2016, que hoy concluye luego de espectaculares representaciones de creadores latinoamericanos, europeos, asiáticos, estadounidenses y cubanos.
Iniciado el 11 de julio en la Carpa Trompoloco de la capital cubana, el evento acogió el debut en esta isla del grupo Enominne Danza Aérea, de Ecuador, y desde Taiwán, Shih-Hao Yang trajo a La Habana la especialidad de malabares con sombreros.
El artista asiático de 24 años calificó como una experiencia maravillosa el haber participado en el certamen, considerado el más importante de América Latina.
Una de las cosas que más llamó la atención del joven -según comentó a Prensa Latina- fue la relación entre los artistas circenses cubanos, quienes tras el escenario se comportan como hermanos al estar unidos y trabajar duro para ofrecer al público un espectáculo de alta categoría.
Considerado el tercer evento de su tipo más antiguo del mundo, precedido solo por el de Monte-Carlo (1974) y el Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977), Circuba regaló cuatro presentaciones de David Ralph Adamovich, el más rápido y preciso lanzador de cuchillos en el orbe.
El Gran Throwdini, como es conocido Adamovich en el mundo del espectáculo, calificó el certamen de evento maravilloso y de primera clase, según declaraciones ofrecidas a Prensa Latina.
La cita también cobijó el debut en Cuba de la patinadora argentina María Celeste y de otras figuras sobresalientes en el panorama internacional, entre ellos los malabaristas Lucio Yonhatan Haros (México) y Lucas Escobedo López (España).
Establecido aquí en 1981, Circuba congrega en cada edición el talento de artistas latinoamericanos, caribeños, europeos, asiáticos y nacionales mediante maravillosas y variadas representaciones.
Añadir nuevo comentario