Liuba María Hevia: El mapa de mis canciones
especiales
Presentado la víspera en el Salón de Mayo del céntrico Pabellón Cuba, el disco está dedicado, según la propia artista, a la guitarra que marcó su infancia y adolescencia.
"El disco se trata de esos secretos, esas cosas entrañables, más sencillas y más hondas que a veces uno "guarda y se van quedando allí con el tiempo, ahora tengo la oportunidad de regalarlas", expresó Hevia.
Con esa guía, Liuba María Hevia desempolvó viejos temas para fusionarlos con otros inéditos y dar paso a esta nueva placa.
La trovadora reveló que entre los propósitos de esta compilación, está destacar a la guitarra como hilo conductor dentro de la melodía, a la cual se suman otros instrumentos de cuerdas, para completar un acompañamiento sencillo, "casi desnudo", como lo clasificó.
Para este fonograma la cantautora contó con la colaboración de otros colegas y agrupaciones como Pancho Amat (tres), Barbarito Torres (laúd), Jorge Chicoy (guitarra eléctrica), el cuarteto de guitarras de La Habana, el multinstrumentista Waldo Lavaúd, Jorge Reyes (contrabajo) y Arnuldo Guerra (producción musical).
El mapa de mis canciones recoge varios temas de la solista nunca antes grabados por ella, entre ellos, Homenaje al joven trovador, Luna de abril, Tantas vidas y Otoño, junto a otros conocidos como Tu amor es el canto mío, en los que emplea un toque instrumental más simple para acercar más la canciones a su verdadero origen de la canción.
En la carta de presentación al disco, el reconocido guitarrista antillano Leo Brower significó la producción con base en sus esencias: "En el panorama de las canciones a guitarra este soporte discográfico nos obliga a escucharlo una y otra vez con los ojos cerrados."
La producción de este trabajo estuvo a cargo del sello discográfico Bis Music y estará disponible en la cadena cubana de tiendas Artex.
Añadir nuevo comentario