Pokemon Go habría facilitado robos, pero también ayuda a la policía

especiales

Pokemon Go habría facilitado robos, pero también ayuda a la policía
Fecha de publicación: 
14 Julio 2016
0
Imagen principal: 

El exitoso Pokemon Go ha sido culpado de varios robos de jugadores distraídos con sus teléfonos móviles, pero el juego de personajes animados también ha ayudado a la policía de EEUU a reforzar las relaciones con la comunidad e incluso a arrestar a sospechosos buscados.

La aplicación, creada por el desarrollador de juegos para móviles Niantic para Nintendo Co Ltd, está revolucionando el mundo de los juegos, sacando a los jugadores de sus sofás y llevándoles a caminar por la calle. Mirando fijamente a sus teléfonos, buscan pokemon virtuales que aparecen en oficinas, restaurantes, museos y otros lugares.

El juego fue la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple y las acciones de Nintendo subieron cerca de un 25 por ciento el lunes.

Menos de una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, donde ha conseguido más de siete millones de jugadores a la caza de pokemon virtuales, el juego también está recibiendo críticas.

Lugares consagrados como el Cementerio Nacional de Arlington a las afueras de Washington D.C. han instado a los jugadores a mantenerse fuera, y el Museo Memorial del Holocausto de EEUU ha pedido ser sacado del juego, dijo un portavoz.

Por todo Estados Unidos, jugadores han sido llevados a callejones oscuros y a barrios peligrosos en búsqueda de las criaturas imaginarias, para después ser objetivo de criminales.

En College Park, Maryland, estudiantes universitarios sujetaban sus teléfonos inteligentes para jugar a Pokemon Go cuando fueron atracados el martes por la noche por un sospechoso armado, dijo la policía. En Wyoming, una joven de 19 años, cuando estaba preparada el viernes para cazar a un pokemon en el Big Wind River, encontró un cadáver.

Al mismo tiempo, Pokemon han ayudado a la policía a capturar a sospechosos y a mejorar la imagen de los agentes en un momento de tensión entre las fuerzas de seguridad y las comunidades en Estados Unidos.

Al notar el domingo que había gente jugando al juego en la calle en Fall River, Massachusetts, un agente de una patrulla se unió a ellos. El momento fue capturado en una fotografía que la policía publicó en Twitter y fue seleccionado como "favorito" en 4.000 ocasiones.

En tanto, dos jugadores en un parque de Fullerton, California, redujeron a un hombre buscado por la policía por presunto intento de asesinato, dijeron las autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.