Votantes de clase media en EE.UU. prefieren a Hillary Clinton

Votantes de clase media en EE.UU. prefieren a Hillary Clinton
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2016
0
Imagen principal: 

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton supera hoy en siete puntos a su rival republicano Donald Trump, en la aprobación entre los votantes de ingresos medios de la zona conocida como Rust Belt o Cordón Industrial de Estados Unidos.

Según un sondeo publicado este jueves en el sitio digital Bloomberg Polític, la exsecretaria de Estado cuenta con el 46 por ciento de la aprobación de los electores en esta zona, que incluye a los estados de Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, frente un 39 alcanzado por el multimillonario neoyorquino.

La mayoría de los encuestados en esta zona del país -54 por ciento- consideran que la exprimera dama tiene el temperamento necesario para ejercer la presidencia y regir la política exterior del país, y solo un 22 vio estas virtudes en el magnate inmobiliario.

Los resultados muestran además que, pocos votantes confían en Clinton o Trump, pues solo el 29 por ciento dijo confiar en exsenadora, mientras que el 23 confía en Trump.

También se conoció que casi la mitad de los encuestados -el 45 por ciento- aseguraron pensar en un candidato de una tercera fuerza política, en caso que los nominados resultaran Clinton y Trump.

El sondeo se realizó entre votantes norteamericanos, cuyos ingresos anuales fluctúan entre los 30 mil y los 75 mil dólares anuales, se realizó entre 803 encuestados, y con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.