Latinoamérica con 35 cupos para lucha olímpica
especiales
De ellos, 13 corresponden al estilo grecorromano, 10 al libre varonil, y 12 al libre femenino, de acuerdo con la página oficial del organismo, aunque todavía faltan por entregar algunas plazas.
Cuba será el país de la región más activo, pues posee 10 cupos en total, mientras que Venezuela suma nueve y Colombia y Brasil cinco, estos últimos adquiridos todos por derecho propio.
También tendrán presencia en la Ciudad Maravillosa México, Argentina y Ecuador, los tres con un clasificado, mientras que Puerto Rico estará con dos.
Los últimos en asegurar sus clasificaciones fueron los libristas venezolanos Pedro Ceballos (86 kilogramos) y María Acosta (69), y la ecuatoriana Lisette Ante (58), todos en los primeros preolímpicos organizados al efecto.
Ceballos fue subtitular en la lid organizada a finales de abril en Ulaanbaatar, Mongolia, donde Ante se coronó y Acosta fue segunda.
Hasta el 23 de mayo cada país tiene un plazo para confirmar que hará uso de los pasaportes obtenidos hasta el momento, y el 18 de julio, fecha de cierre de las inscripciones, la Federación Internacional reubicaría las no usadas.
Además, quedan cuatro boletos que decidiría una comisión tripartita, en una fecha todavía por definir, presumiblemente en las divisiones de 65 y 125 kilos de la modalidad libre varonil, únicas con solo 17 clasificados hasta ahora.
Añadir nuevo comentario