Fiesta cubana del disco aireada por ritmos brasileños
especiales
En un comunicado divulgado hoy el proyecto compartirá escenarios con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro cubano Enrique Pérez Mesa y con la participación además del estadounidense Jeremy Fox, conductor del concierto original en 2013.
El quinteto de músicos, formado por los brasileños Rose Max (voz) y Ramatis Moraes (guitarra y voz), los estadounidenses Jamie Ousley (bajo) y Michael Orta (piano), y el costarricense Carlomagno Araya (batería), ejecutará un programa similar al de presentaciones precedentes.
Desde Costa Rica, pasando por México, Estados Unidos, y ahora Cuba, el explícito homenaje a Jobim ha permeado los conciertos con composiciones de este último, en una amalgama de música popular y jazz brasileños que unidos al formato sinfónico completan el atractivo de la presentación.
Tras la participación del quinteto de músicos radicados en Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica Nacional invitará para una segunda parte al también cubano y cantautor Raúl Torres junto a la vocalista Vania Borges para versionar temas del primero.
Bossa Nova Sinfónico, se presentó por vez primera en Costa Rica junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país centroamericano.
El concierto en memoria de Antonio Carlos Jobim fue grabado en vivo y nominado a los Grammy Latinos, además de conseguir el premio al mejor disco del año, otorgado por la prensa brasileña en 2014.
La presentación en Cuba del quinteto de músicos, se debe además a la intención de Toca Culture, es una organización cultural sin fines de lucro y con sede en Estados Unidos que promueve las artes visuales y escénicas a través del intercambio cultural y encuentros en todo el continente americano.
Añadir nuevo comentario