Tigres reinaron en la selva…
especiales
Los Tigres avileños cayeron tempranamente sobre las ofertas del derecho capitalino Frank Monthiet (0-2) cuando el campocorto Yorbis Borroto le despachó enorme cuadrangular por el jardín izquierdo en el mismo capítulo inicial. En la segunda atacaron con otra anotación más, producto de un doblete de Guillermo Avilés con Yorelvis Charles en circulación.
Monthiet finalmente explotó en la parte alta del tercero luego de permitir bambinazo de Luis Robert Moirán, sencillo de Borroto por el infield y un biangular de línea por el jardín derecho del incombustible Ariel Borrero. Para el villaclareño fue su doble número 412 de por vida.
Los Leones capitalinos mostraron signos de recuperación en la cuarta entrada y fabricaron racimo de tres ante los inefectivos envíos de Alberto Bisset (1-0), apoyados en el vuelacercas 22 de Alexander Malleta en Postemporada y en fly de sacrificio del jardinero Javier Camero para cerrar (5-3) el encuentro.
De ahí en adelante el relevista azul Noelvis Entenza logró contener a la toletería rival y los Azules estuvieron cerca de empatar en el sexto, pero Yander Guevara vino con comando en sus lanzamientos y dominó sin problemas a los bateadores que enfrentó. Entenza aguantó hasta la octava cuando permitió la sexta y decisiva de los Tigres.
Por Ciego de Ávila obtuvo la victoria el refuerzo santiaguero Alberto Bisset (1-0), quien trabajó durante cinco actos, permitió seis hits y aceptó tres limpias. El relevista Yeinier Cano salvó por segundo día consecutivo el desafío. A la ofensiva brillaron: Yorbis Borroto (5-3, HR, CI y 2 CA) y Guillermo Avilés (4-4, 2B, CI, CA).
Por Industriales descollaron con el madero Alexander Malleta (2-2, HR, 2CI, CA), Wifredo Aroche (4-2, CA) y Javier Camero (3-1, 2B, CI). El derecho Frank Monthiet (0-2) cargó con la derrota por segunda ocasión en el enfrentamiento.
Mi voto de MVP de la semifinal es para el capitán avileño Yorbis Borroto, quien vapuleó sin escrúpulos al pitcheo azul. Borroto marcó de (17-8) para .471, con dos jonrones, un doblete, seis impulsadas e igual cantidad de anotadas.
Claves de la Serie
*El refuerzo granmente Roel Santos (IND) solo promedió para .133 (15-2) y jamás pudo comandar el line-up azul. Él fue una de las diferencias de la serie.
*Los abridores industrialistas jamás pudieron pasar de la quinta entrada en el enfrentamiento. Así es imposible ganarle a un elenco como Ciego de Ávila.
*La tanda gruesa de Ciego de Ávila masacró sin contemplación al staff capitalino. Ellos fueron vitales en la perfecta actuación avileña.
*Tres de los cuatro abridores de Ciego de Ávila registraron aperturas de calidad y curiosamente los cuatro se apuntaron la victoria en el duelo.
Datos de Interés
*Los Tigres de Ciego de Ávila dominan fácilmente a Industriales en partidos de Postemporada. Su récord ante los Azules es de (8-1).
*Ciego de Ávila jamás ha perdido un partido de Postemporada en el Latino. Ahora su foja es de (4-0) frente a los Leones.
*Los ahijados de Roger Machado alcanzan su cuarta final en las últimas seis temporadas del béisbol cubano (2011, 2012, 2015 y 2016).
*La última vez que Industriales fue barrido en una semifinal ocurrió en la temporada (1996-1997) a manos de Pinar del Río. Únicamente los vueltabajeros habían pasado la escoba a los Azules en series de play-off. Ciego se convierte en apenas el segundo conjunto que logra esta hazaña.
Añadir nuevo comentario