Cubanos nominados al Grammy felicitan a Rubén Blades, ganador del premio
especiales
El también productor y tresero resaltó que el artista istmeño fue uno de los primeros en colaborar en producciones discográficas del Septeto Santiaguero (SS), en particular en la placa Vamos pa la fiesta, que fue incluida en el 2013 en la selecta lista para ese galardón internacional en su versión latina.
Afirmó Dewar que por esa relación cercana, sienten como propio el éxito de Blades con su fonograma Son de Panamá, el cual triunfó en la lid en ese apartado frente a los discos No quiero llanto-tributo a Los Compadres, del Septeto, y los de Juan Luis Guerra, Victor Manuelle y el grupo Guaco.
Alden González, gerente del grupo, reiteró que la nominación al Grammy anglosajón en su edición 58 es un premio en sí mismo, máxime tras haber obtenido el galardón en la versión latina en su ocasión 16, con ese álbum dedicado a homenajear al emblemático dúo de la música cubana.
González aludió al apego del panameño por los auténticos ritmos tradicionales de la Isla y un ejemplo es que la primera frase de su fonograma triunfador es Santiago de Cuba, la cuna del son.
Enfatizó en que la producción de Blades, junto a la del SS, fueron las únicas independientes que rivalizaron en la competencia, lo cual indica los altos estándares de calidad frente a los grandes presupuestos y mayores posibilidades de promoción de las compañías del mercado discográfico.
Dewar y González ratificaron el agradecimiento a la Egrem, principal disquera cubana, por sus aportes en los resultados obtenidos por el más reciente disco del colectivo y se refirieron a las halagüeñas perspectivas internacionales para el Septeto, derivadas de las oportunidades que abren los premios Grammy.
Añadir nuevo comentario