Bloqueo de Estados Unidos frena acuerdo de béisbol con Cuba
especiales
En una visita que realizó Rob Manfred a Miami para reunirse con los propietarios de clubes en Coral Gables explicó que "esto es más complicado que un acuerdo con Cuba (...) El acuerdo que nos gustaría es uno que permita a los jugadores venir aquí y regresar a casa. Eso va a requerir de grandes cambios en las regulaciones de los Estados Unidos. Va a hacer falta mucho más que el béisbol para ver un tipo de acuerdo así".
Un medio de comunicación de Miami afirma que sobre el escritorio del comisionado Manfred, se encuentra una primera aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), dando el visto bueno a que los peloteros firmados desde Cuba puedan repatriar sus ganancias, lo cual es un paso fundamental para implementar cualquier pacto.
Por otra parte, quedan muchos puntos por resolver y nada tendría vigor hasta que se produzca un resquebrajamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba, un proceso que demoraría atrapado en la burocracia del Congreso.
Las Grandes Ligas de Béisbol solicitaron un permiso especial para negociar con Cuba, a la espera de una acción ejecutiva del presidente Barack Obama, quien ve con buenos ojos esta "Diplomacia del Béisbol".
"Nuestra conversaciones con la administración [de Obama] me convencen del interés en cumplir con el objetivo fijado por el presidente [de restablecer relaciones plenas con Cuba]", declaró Manfred, además agregó que "Continuaremos trabajando con ellos para lograr este cambio que creemos será beneficioso para nuestro negocio".
Añadir nuevo comentario