Yordan O´Farrill: En busca del sueño

especiales

Yordan O´Farrill: En busca del sueño
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2015
0
Imagen principal: 

Desde que triunfó en las vallas cortas del mundial juvenil del 2012 al cubano Yordan O´Farrill le auguraban un buen futuro, y aunque luego logró presencia en competencias de primer nivel, todavía no ha dado el salto esperado en el exigente panorama del atletismo.

En el 2014 estuvo por primera vez en mítines de invierno y llevó su marca personal a 13.19 segundos, en el 2015 que pronto termina aumentó su participación internacional con premios en ocho de sus 12 presentaciones, pero tampoco pudo brillar en los escenarios más encumbrados.

En los Juegos Panamericanos de Toronto llegó a la final y recorrió toda la distancia sin percatarse de una arrancada en falso, y minutos después su rendimiento mermó y entró apenas sexto con 13.36.

Un mes más tarde no alcanzó la discusión de preseasen en el certamen del orbe de Beijing, pues tuvo que conformarse con el séptimo escaño en su heat eliminatorio con 13.64.

Dejar atrás esa historia es su objetivo más importante y para ello se entrega con rigor en el Estadio Panamericano, donde JIT lo encontró hace unos días tras una jornada de preparación general con su entrenador Ramiro Álvarez.

«Estamos trabajando con base a llegar bien a los Juegos Olímpicos, con una buena carga física. Empezamos esta semana los tramos largos de ejercicios con vallas y combinado con los reservados para terrenos elevados», explicó.

«Todo como preámbulo del segundo mes, porque esto es lo primero para pasar luego de la técnica, y en marzo ya pudiéramos tener el mundial bajo techo (17-20 en Portland, Estados Unidos) y la Copa Cuba», adelantó.

«Este año la meta es correr por debajo de los 13.10, que es lo necesiario para ser finalista en los Juegos Olímpicos, y algo más ambicioso: salir a buscar una medalla porque nada está escrito cuando son ocho corredores», confesó sobre el tema que ocupa todo su horizonte.

«Ya lo que pasó en el 2015 tengo que dejarlo atrás, viene un año nuevo con otras competencias y lo principal que me he propuesto es buscar una buena marca para ser finalista en Río», aseveró.

Yordan comparte entrenamientos con Jhoanis Portilla, el jovencito Roger Valetín Iribarne y el retornado Dayron Robles, quien todavía no es miembro de la preselección nacional pero fue autorizado a aprovechar las facilidades del centro enclavado en el este capitalino.

«Dayron fue recordista mundial, en su momento estaba entre los mejores, es todavía el recordista nacional y que esté de vuelta con nosotros es muy bueno y estamos contentos porque implica más compromiso y es un reto ponerse a su altura», comentó sobre el campeón olímpico del 2008.

«Tenemos muy buena comunicación, desde que llegué aquí en las categorías de menores fui muy bien acogido, siempre con muy buen ambiente», recordó confiado en que el regreso de Robles aportará fortaleza a una especialidad con probada tradición en la isla.

Además de Dayron los cubanos disfrutaron del reinado olímpico de Anier García en Sydney 2000, todo como continuación de las platas de Alejandro Casañas en Montreal 1976 y Moscú 1980.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.