Representantes de la ONU resaltan afectaciones del bloqueo a Cuba (+ VIDEOS)

Representantes de la ONU resaltan afectaciones del bloqueo a Cuba (+ VIDEOS)
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2015
0
Imagen principal: 

 

Miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificaron hoy en Nueva York el apoyo al reclamo de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de cinco décadas, que limita el normal desarrollo de su pueblo.

 

En reunión de la Asamblea General de ese organismo para evaluar el proyecto de resolución cubano contra esa política unilateral, países como México, Colombia, Rusia y Brasil resaltaron que el impulso sostenible de una nación debe estar por encima de cualquier diferencia política y económica.
   

El Gobierno mexicano consideró que ninguna nación puede aprovechar su fuerza para aplicar medidas que afecten el desarrollo de otra, las cuales van en contra de los principios de convivencia internacional consagrados en la Carta Magna de la ONU.

 
La delegación de México saludó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.,  y dijo estar convencida de que esto contribuirá a fortalecer el diálogo entre todas las naciones del hemisferio.

    
Por su parte, la representación colombiana manifestó también que perciben con esperanza el proceso iniciado por ambas naciones para normalizar sus vínculos; al tiempo que exigieron al gobierno norteamericano el fin inmediato del bloqueo.

    
Dijo que el rechazo permanente y creciente por más de dos décadas de la comunidad internacional a es criminal cerco, evidencia ya la necesidad de su eliminación.
 

A su vez, el delegado de Rusia le atribuyó al cerco estadounidense un carácter incompatible y de ingerencia en los asuntos internos cubanos.

   
Instamos de nuevo a levantarlo por ser un elemento nocivo a las relaciones multilaterales, dijo.

   
En términos parecidos se pronunció el representante de Brasil, quien argumentó los éxitos del modelo económico cubano, pero alertó sobre el hecho de que sigue afectado por los efectos del bloqueo.

   
Advirtió en ese sentido el incremento de la persecución norteamericana contra las transacciones comerciales de Cuba en el exterior, por lo que pidió al presidente Barack Obama a usar sus facultades para contribuir a eliminación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.