El papa dice en Washington que nada justifica que haya personas sin hogar
especiales
"Son situaciones injustas, pero sabemos que Dios está sufriéndolas con nosotros, está viviéndolas a nuestro lado. No nos deja solos", les explicó.
Y dijo que su situación le recordaba la de la vida de san José cuando la Biblia indica que, en Belén, no encontró alojamiento para él y María, que dio a luz a su hijo "y lo acostó en un establo".
Jorge Mario Bergoglio aludió a que José se preguntaba por qué no había alojamiento para ellos y que sus preguntas "siguen presentes hoy, acompañando a todos los que a lo largo de la historia han vivido y están sin un hogar".
"Ante situaciones injustas, dolorosas, la fe nos aporta esa luz que disipa la oscuridad. Al igual que a José, la fe nos abre a la presencia silenciosa de Dios en toda vida, en toda persona, en toda situación. Él está presente en cada uno de ustedes, en cada uno de nosotros".
El centro para sintecho, unos doscientos de los cuales asistieron al encuentro con el papa, está vinculado a la parroquia de San Patricio, históricamente, la primera de Washington (1794).
Fue fundada para servicio pastoral a los irlandeses que trabajaban en la construcción de la Casa Blanca y desde 2001 se conoce como el centro James Cardinal Hickey para prestar asistencia sanitaria de indigentes e inmigrantes.
Fue creado en memoria del cardenal James Hickey, que eligió pasar sus últimos años en una casa de ancianos desahuciados.
Añadir nuevo comentario