Academia Mariana de Gonitch celebrará aniversario de llegada a Cuba de la pedagoga rusa

Academia Mariana de Gonitch celebrará aniversario de llegada a Cuba de la pedagoga rusa
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2015
0
Imagen principal: 

 Cuando la llamada "diva de San Petersburgo" llegó a esta capital, en 1940, ya había saboreado el éxito de público y crítica en los teatros de la Opera de París y los Campos Elíseos, de Francia.

 También en la Opera de Ginebra, Suiza; la Opera Alemana, e incluso había actuado bajo las órdenes de Dimitry Mitropoulos, director musical de María Callas.

 El repertorio de la intérprete abarcó más de un centenar de óperas, entre ellas, Aída, Tosca, Fausto, Guillermo Tell, Tristan e Isolda, Cavallería Rusticana, El príncipe Igor y Eugenio Oneguin, entre otras.

 Tras establecerse en Cuba, Gonitch fundó la primera academia de canto de la cual salió la más grande generación de artistas líricos de la isla, entre ellos, Alina Sánchez, Martha Cardona, Marta Strada, Maureen Iznaga, Leticia Herrera, Alden Knight, Luis Téllez y Bernardo Lighilin.

 El director de la academia de canto que lleva el nombre de la maestra rusa, Hugo Oslé, discípulo directo de ella, corroboró a Prensa Latina los méritos profesionales y humanos de la mujer que desarrolló en Cuba una labor imperecedera, reconocida por la mayoría de intelectuales de su generación.

 El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, la calificó como la más alta expresión de delicadeza y extraordinaria vocación artística.

 Mientras, el ya fallecido poeta nacional cubano, Nicolás Guillén, resaltó su sabiduría y expresó admiración por quien -según dijo- tanto hizo por sostener en alto el nivel cubano en una de las ramas más difíciles del arte musical.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.