Presentan videojuegos infantiles en Feria Arte en La Rampa
especiales
Tres videojuegos infantiles, dos de ellos producidos entre la Universidad de Ciencias Informáticas y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, fueron presentados hoy en el Pabellón Cuba de esta capital.
Sagua, la aldea embrujada, Súper Claria y La Chivichana, -estos últimos producto de la colaboración entre ambas instituciones-, irrumpieron con novedad en las actividades de la Feria Arte en La Rampa, con sede en el céntrico punto habanero, para amenizar la tarde de los niños.
Con un precio de 30 CUP, y una excelente calidad visual, los productos de entretenimiento están diseñados para computadoras personales, y más adelante podrán ser utilizados en móviles con sistema Android, aseguraron hoy en conferencia de prensa sus realizadores.
En el caso de Súper Claria, el contenido tiene un matiz ecológico, puesto que el pez debe comerse todos los desechos que encuentra en su recorrido, para salvar de la contaminación las aguas de su hábitat, explicaron.
Por su parte, La Chivichana –con música del dúo cubano Buena Fe-, se presentó en la modalidad de computadora, con escenarios de pistas diferentes por las que avanza este particular objeto y permite obtener bonificaciones que el jugador puede invertir en la chivichana o en el propio personaje.
Asimismo, con un nivel de dificultad medio alto, Sagua…, incluye obstáculos, puzzles y trampas que se deben sortear para ganar y está enfocado a un público a partir de siete años.
Este videojuego está basado en una historieta homónima escrita por Tahimí Tovar e ilustrada por Arturo Palacios, que puede adquirirse con el juego.
Añadir nuevo comentario