Deportistas cubanos regresan contentos y orgullosos de Toronto
especiales
Luego de competir en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, los atletas de la isla caribeña fueron recibidos este martes en la terminal cinco del aeropuerto internacional José Martí, por José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.
El grupo lo integraron especialistas de béisbol, ciclismo, atletismo, natación, gimnasia rítmica, tiro con arco, pentatlón, tiro, vela, baloncesto, así como entrenadores, federativos y especialistas de medicina deportiva.
Cruz, campeona del rifle tres posiciones 50 metros en la justa, expresó que hoy retornan alegres, orgullosos y con el deber cumplido.
En nuestros pechos lucimos medallas de oro, plata y bronce, pero en nuestros corazones está la más importante, la de la dignidad y la de sentirnos más cubanos, pues la patria nos contempla orgullosa, señaló.
Agradecemos a nuestras familias y muy especial a todo el pueblo por estar pendiente y muy al tanto de los acontecimientos en Toronto. Ahora seguiremos entrenando para nuevos compromisos y victorias, precisó también la dueña del metal bronceado en el rifle de aire a 10 metros y ya clasificada para los Juegos Olímpicos dee Río de Janeiro 2016.
Asediada resultó la ciclista Lisandra Guerra, toda una heroína y que lamentablemente no pudo seguir compitiendo luego de sufrir una caída en la prueba de la velocidad, lo que le impidió acceder al podio.
Ya estoy bien. Totalmente recuperada, salvo con algunas molestias por el golpe. Mañana comienzo de nuevo la preparación para las futuras competencias, dijo.
El pueblo debe saber que quería continuar, pero los doctores no me dejaron. Gracias a dios las astillas no me perforaron ningún músculo y no hay complicaciones. Ahora con más fuerza y deseos que nunca, a entrenar.
Les digo a todos mis seguidores que siempre esperen lo mejor de mí, que aquí hay Lisandra para rato, aseguró.
Otro de los laureados del grupo fue el gladiador del estilo libre Yowlys Bonne, monarca en Toronto en los 57 kilogramos.
Estoy feliz porque dejé mi alma en el colchón y mejoré mi bronce de hace cuatro años en Guadalajara. Ahora resta el mundial en Las Vegas que es en septiembre, y espero igualar o mejorar mi tercer lugar de Taskent 2014 y clasificar para la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, aseveró.
Todos recibieron el sello de la dignidad, el cual representa la fidelidad, el espíritu de defensa de la patria, lealtad al pueblo, al partido, a la Revolución y principalmente el espíritu de ganar.
Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, les indicó que todos se entregaron y demostraron la valía y las potencialidades del movimiento deportivo cubano, quizás en la competencia más difícil de los últimos años.
Ustedes han escrito páginas de glorias y son protagonistas de hechos que quedaron reflejados para el futuro, indicó.
A la bienvenida asistió también, Osvaldo Vento, presidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Añadir nuevo comentario