LV SNB: Vamos a pelear durísimo…
especiales
Quien también comanda la novena de menores de 23 años dijo que «hacemos hincapié en el entrenamiento de los llamados a esa categoría, que iniciarán accionar el 21 venidero en la segunda versión de su campeonato élite.
«Trabajamos con fuerza el toque de bola demorado, él de sorpresa, él mandado, él corrido de bases, batear por detrás del corredor, vamos por mas, queremos clasificar otra vez entre los ocho. Esa es la meta por ahora, nos queremos parecer a los antiguos Azucareros de la década del 60 y del 70», enfatizo Hernández Solas.
«La disciplina, la garra de los azucareros será puntal. Es uno de los aspectos que vamos a trabajar, las premisas que vamos a trabajar ahora con el sub-23 y después con los grandes, que los que están jugando sepan que tienen alguien atrás, que están esperando que fallen para ellos entrar», argumentó.
¿Qué le has impregnado de ti?
«Yo me dedique por completo al béisbol. Le he impregnado que cuando entren al Sandino solo piensen en jugar pelota no en otra cosa. Además que las glorias deportivas sean un ejemplo para ellos».
Y ¿Qué piensa de los veteranos del Villa Clara?
«Yeniet Pérez, Ariel Borrero, Yulexis la Rosa son la columna vertebral del equipo sobre sus hombros esta la responsabilidad de impulsar carreras, ellos halarán a los jóvenes, tengo confianza».
¿No temes quedar mal en la sub-23 y después eso repercuta en la 55?
«No, yo no me voy a preocupar por eso, por ello tengo un grupo multidisciplinario atrás, el pitcheo es joven, tenemos que esperar, pero vamos a pelear durísimo en las dos».
¿Has pensado en los entrenadores que te acompañarán?
«Hay un grupo que está observando en las gradas los juegos. De ahí saldrán los que me ayuden en la nacional. La disciplina, él deseo de jugar y el rendimiento serán tópicos en que se fija el grupo, incluyendo a los jóvenes, pero si tenemos algunos en mente como son Rodney Aguiar, quién ahora está en la pre del Cuba y Pedro Jova, que nos ayudará en el bateo»
Difícil, pero no imposible la tiene Hernández, quien desde la lomita fue ejemplo de entrega, fundamentalmente.
Sería loable un acertado regreso de los centrales, de los tradicionales cuatro grandes, por el bien del espectáculo.
Añadir nuevo comentario