El Papa reconoce como un ángel de paz a Presidente palestino
especiales
El encuentro inició a las 10H05 hora local (08H05 GMT) y se extendió por unos veinte minutos, en los que ambos líderes conversaron de diversos temas. La conversación se dio con la ayuda de un intérprete, en la Biblioteca Privada del pontífice.
Se conoció que ambos líderes intercambiaron regalos posterior a la conversación que tuvieron de forma privada. El líder palestino le regaló al papa Francisco unas reliquias y un rosario, mientras que el sumo pontífice le dio una medalla y un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", en inglés.
Francisco aseguró que la medalla "es símbolo del ángel de la paz que destruye el espíritu maligno de la guerra". Es en ese momento en donde aseguró que había pensado en él (Abbás) porque el líder palestino "es un ángel de paz".
Al finalizar el encuentro, el máximo representante de Palestina se despidió agradecido y ambos quedaron en encontrarse este domingo en la ceremonia de canonización de dos beatas palestinas que tendrá lugar en la Plaza San Pedro. El presidente de Palestina estuvo acompañado de una delegación de once personas.
Añadir nuevo comentario