Alertan sobre nuevas maniobras de mercenarios en Panamá
especiales
Aseguran que "Los mercenarios han recibido la invitación oficial para acceder al plenario de esta tarde".
La comitiva cubana informó a través de un comunicado lo siguiente "Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy".
Además de agregar que "Hemos tomado esta decisión después de reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil para forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior".
Medios internacionales y panameños alertaron semanas antes de la Cumbre, sobre un plan para realizar acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos, quienes pretendían buscar la legitimidad en la cita, además de preparar actos violentos para culpar a los simpatizantes de ambos gobiernos.
Uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, el profesor Juan Jované, manifestó que era un contrasentido tener a terroristas sentados donde se discute de cómo enfrentar el terrorismo.
El joven panameño, Gazán Salame, denunció este viernes que existen nuevas estrategias de contrarrevolucionarios de origen cubano, así como también manifestó que en los foros se han infiltrado personas para destruir el acercamiento real que hay entre Cuba y EE.UU.
Gazán Salame asegura que "no vienen en son de paz, vienen a tirar sus últimos cartuchos aquí en Panamá, porque saben que para muchos de ellos una situación de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, es el fin para quienes se han enriquecido con el conflicto".
Salame mostró en su celular una foto en la cual aparece el terrorista Luis Posada Carriles y a su lado el mercenario Guillermo Fariñas, quien este viernes acusó falsamente de ser agredido por simpatizantes de la Revolución cubana.
El Gobierno panameño precisó que sería deportado todo extranjero que realice actos violentos en el país, sin embargo Gazán Salame detalla que quienes escenificaron la provocación reciente en el parque Belisario Porras, ninguno fue expulsado, lo que está dando pie a que continúen.
Añadir nuevo comentario