En el Planeta de Diana Fuentes (+ Fotos)
especiales
Fotos del autor
Al entrar en el teatro La Caridad, de Santa Clara, fue como si se abrieran las puertas de un planetario. Un planetario que tiene como astro a una pequeña pero intensa mujer, quien irradió luz, sencillez, música…
Diana Fuentes regaló por primera vez su talento a los villaclareños, en la escala que hizo en el centro de Cuba como parte de su gira nacional, que promociona su segunda producción discográfica Planeta Planetario, « un disco cargado de amor», según confesó a la prensa, minutos después de concluir el concierto, de más de una hora y media.
Sobre el compacto, el primero que realiza con el sello Sony Music Latin y que circula en Cuba bajo licencia, distribuido por la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM), Fuentes dijo que «es un disco que me ha traído mucha felicidad. Me dio la posibilidad de investigar nuevos temas, nuevos ritmos que no había hecho».
Y el público lo notó, pues bailó, rió, cantó, se emocionó, dentro y fuera de la institución, pues fueron muchos los que no alcanzaron localidades para ver bien de cerca a la intérprete de Amargo pero dulce. Diana Fuentes, con solo entrar al escenario, solicitó abrir las puertas para que su público pudiera disfrutar de todo lo que reserva esta, la primera gira que realiza la cantante por su tierra.
Ante la negativa, la ex integrante de Síntesis, no tuvo más remedio que dedicar Será sol - el primer sencillo del CD - a todos aquellos que hicieron oídos sordos a su petición.
En Santa Clara, Fuentes realizó dos presentaciones, una en el teatro y otra en el centro cultural El mejunje, donde departió con los integrantes de la peña La Trovuntivitis, espacio más íntimo y cercano en el que igualmente se mostró espontánea, apasionada, inquieta…
Y Diana, acompañada por su agrupación, en la que se incluye Eduardo Cabra, El Residente de la agrupación boricua Calle 13, su esposo y productor musical del nuevo disco, hizo un recuento por su carrera musical. Se escucharon temas como Tu nombre , Luna de vino tinto, una melodía que trajo a los ancestros orishas, y otra que dedicó a grandes figuras del pentagrama musical cubano como Elena Burke y Omara Portuondo: el tema Otra realidad.
Sobre su actuación primera, en el coliseo santaclareño, expresó: «No quiero ser absoluta, pero si este, el concierto de Santa Clara, no fue el más emocionante (todavía quedan algunos), está bien cerca de serlo. Fue muy emotivo, tenemos una separación física con el público desde el escenario, pero en lo espiritual estábamos muy unidos. Por demás, luego del momento en que el señor se subió a decir esas palabras para mí (se refiere a un seguidor que le dedicó una décima sin previo aviso) no tuve alivio. Fue grande».
Próximamente, Diana Fuentes llevará su nueva producción a varios países latinoamericanos, mientras los que vivimos en suelo cubano esperamos, como dice una de sus nuevas canciones, que no sea La última vez.
Añadir nuevo comentario