Ofrendas de Fidel y Raúl a caídos en levantamiento de 1956
especiales
Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron depositadas este domingo en la Loma del Intendente, en la ciudad de Santiago de Cuba, en homenaje a los mártires del levantamiento de 1956.
En ese lugar se colocaron, además, las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros, el pueblo de Cuba y los familiares de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, jóvenes caídos durante el ataque a la estación de policía.
Seguidamente tuvo lugar el asalto simbólico al otrora recinto militar de la dictadura batistiana, convertido en Museo de la Lucha Clandestina y desde cuyos balcones ondeaban banderas cubanas y del 26 de Julio en manos de las nuevas generaciones.
Salvas de fusilería fueron disparadas mientras un grupo de estudiantes reeditaba la valerosa acción.
En ese histórico escenario se escucharon poemas y canciones dedicadas a los héroes de la Patria y a Santiago de Cuba, donde hace 58 años se vistió por vez primera el uniforme verde olivo.
Luis Felipe Rosell, participante en ese hecho, recordó a Frank País, líder de la lucha clandestina y máximo organizador del levantamiento en diferentes puntos del Oriente del país, para apoyar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma.
Manifestó que hoy son otras las batallas a librar en esta tierra indómita para celebrar en 2015 el medio milenio de la fundación de la villa y el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y destacó que los combatientes de la Revolución estarán junto al pueblo.
Se encontraban los Comandantes del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y Carlos Iglesias Fonseca, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, hombres y mujeres cargados de medallas en sus pechos y familiares de los caídos.
Añadir nuevo comentario