NORCECA sub-21: Cuba invicta adelantó a semifinales
especiales
Los alumnos de Pavel Pimienta pasearon frente a Nicaragua, al cual superaron con fáciles parciales de 25-6, 25-11 y 25-10 para ganar el grupo C y situarse a un triunfo de asegurar el boleto para el Campeonato Mundial del 2015.
Por eso todos fueron a la cancha, precisamente el segundo opuesto Osniel Rendón sustituyó al titular Luis Jimeno, y en dos sets acumuló 15 puntos, suficientes para ser el máximo anotador del cotejo.
Los centrales Félix Chapman y Luis Sosa, y el colocador Ricardo Calvo agregaron siete cada uno, y el atacador-receptor Abrahan Alfonso aportó seis, en tanto el otro esquina, Osmany Uriarte pudo tomar un aire, pues desde el segundo set lo relevó Inovel Romero (4).
Según el sitio NORCECA, Nicaragua no pudo hacer nada ante la buena talla y el talento de los juveniles antillanos, quienes protagonizaron 34 tantos por remates, ocho en bloqueos e igual cantidad de puntos directos por saques (ases).
Cuba logró uno de los dos puestos en semifinales con un mejor balance de puntos anotados y permitidos (1.710) que Barbados (1.120), dueño del grupo A (2-0) que hoy vio desde las gradas ganar a El Salvador sobre Honduras en reñida batalla de cuatro tramos (22-25, 25-21, 25-23, 25-19).
De esta forma los salvadoreños jugarán este viernes contra Estados Unidos y Puerto Rico frente a Barbados en cuartos de finales, los ganadores rivalizarán con cubanos y canadienses.
El programa incluye el partido entre Honduras y Santa Lucía, cuyo ganador discutirá el séptimo lugar con México el sábado. Nicaragua finalizó décima al quedar cuarto del grupo C.
El capitán cubano Ricardo Calvo, refiriéndose al encuentro contra los nicas, dijo que sabían no sería complicado, "se hicieron algunos cambios, se jugó bien y salió como tenía que ser”.
Su entrenador Pavel Pimienta se mostró contento de cumplir con el objetivo de dominar el grupo y pasar invictos a la ronda semifinal, pero se mostró insatisfecho por los errores, "hicimos pocos, pero no debíamos cometerlos en este partido ante Nicaragua”.
En lo más sobresaliente de la fecha los canadienses doblegaron a los boricuas 25-23, 25-27, 25-23, 23-25 y 15-10, y consiguieron el lugar de honor del lote B con dos triunfos sin reveses, y el otro boleto a semifinales, al quedar como segundo mejor primer lugar, detrás de Cuba.
A pesar del gran esfuerzo del opuesto Roberto Pérez, quien logró 34 puntos, Puerto Rico no pudo cerrar el juego, en parte por la actuación de las “torres” norteñas de Brandon Koppers (2 metros), Blake Scheerhoom (2.02) y el capitán Ryan Ninkifor (1.99), quienes tributaron 18, 13 y 11, respectivamente, más 14 de Lucas Coleman en los últimos tres sets.
Añadir nuevo comentario