La Habana se viste de Carnaval en agosto
especiales
Una nueva edición del carnaval habanero dedicado en esta oportunidad al aniversario 495 de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al 95 del natalicio de Benny Moré y a los 75 años de creación de la orquesta Aragón tendrá lugar los próximos viernes 8 y 15, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17 de agosto, de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. en el Malecón, desde calle 19 a calle Marina, con su tradicional desfile de comparsas y carrozas.
A ello se suma la presencia de espectáculos alegóricos al carnaval como Muñecones Habana y Carnavaleando, de compañías danzarias como el Conjunto Folclórico Nacional, el Ballet de la Televisión Cubana y Caribbean Dance, así como la actuación de orquestas de primer nivel como Maykel Blanco y Salsa Mayor, Las Anacaonas, Aragón, Azúcar Negra, entre otras.
Será toda una fiesta para la familia cubana, declaró su Comité Organizador en conferencia de prensa, donde se conoció que las entradas para este esperado espectáculo popular podrán adquirirse desde el primero de agosto en los cines Payret, Lido y Acapulco; así como en el Coppelita de Malecón y 25. En los dos primeros se venderán también las de la Fiesta Infantil, que se desarrollará el 13 de agosto en la Ciudad Deportiva desde las 4:00 p.m., donde se homenajeará a la ya desaparecida Teresita Fernández y al cineasta Juan Padrón.
Los bailadores podrán dar riendas sueltas a sus pasillos los días de Paseo o Desfile del Carnaval en la Tribuna Antimperialista donde, a partir de las 10:00 p.m., se darán cita destacadas agrupaciones.
La alegría que envuelve a la población cuando llega esta verdadera fiesta de pueblo se extenderá a toda La Habana. Entre lunes y jueves comparsas participantes del evento se diseminarán por la geografía de la capital llevando sus contagiosos ritmos y pasillos, luciendo además, coloridos trajes y farolas.
Pero antes, el martes 29 de julio, el carnaval habanero calentará sus motores con la premiación del concurso de artes plásticas Cómo ven los niños el carnaval; Mi disfraz del carnaval y Parejas de Baile, en la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución, a las 3:00 p.m., y con los Bautizos de Farolas, entre el 31 de julio y el 7 de agosto.
Además del espectáculo cultural que encierra el carnaval, la población tendrá acceso a una variada oferta gastronómica en toda el área de paseo y en sus alrededores. En estos últimos la venta comenzará desde horas antes de que rompan los desfiles, incluso, los días anteriores también ofrecerán sus servicios para que el pueblo disfrute de la magia de esta celebración, una de las tres fiestas culturales de carácter nacional. Las otras son el carnaval de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal, en la actual provincia de Mayabeque.
Añadir nuevo comentario