Connecticut: No hay espacio para niños inmigrantes

especiales

Connecticut: No hay espacio para niños inmigrantes
Fecha de publicación: 
19 Julio 2014
0
Imagen principal: 

 

Funcionarios de Connecticut respondieron el viernes a las preocupaciones después de que el estado rechazó una solicitud federal para albergar temporalmente hasta 2.000 niños centroamericanos en una instalación en su mayoría desocupada, al argumentar que no hay propiedades que cumplan los criterios del gobierno federal.

 

En una carta publicada el viernes, el secretario general del gobernador, Mark Ojakian, dijo que la Administración de Servicios Generales y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos contactaron a las autoridades estatales el 3 de julio, en busca de instalaciones con un mínimo de unos 8.400 metros cuadrados (90.000 pies cuadrados) de espacio abierto para su uso inmediato. Los edificios tendrían que cumplir con las leyes federales ambientales y con las normas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidad, además de un espacio al aire libre adicional para los remolques con duchas, baños y cocinas.

 

Pero Ojakian dijo que la Oficina de Política y Gestión estatal determinó que la Escuela de Formación Southbury y otras propiedades estatales vacantes eran inadecuadas.

 

"La decisión de la Oficina de Política y Gestión se basó en una revisión objetiva de los activos estatales sopesada con una lista de criterios específicos, incluyendo las urgentes limitaciones de tiempo", escribió Ojakian en una carta dirigida al representante estatal Juan Candelaria, presidente de la bancada negra y latina de la Asamblea General. "El estado de Connecticut simplemente no posee instalaciones adecuadas que puedan acomodar estas necesidades".

 

Miles de niños de Centroamérica han estado cruzando la frontera de México hacia Estados Unidos sin autorización legal y sin sus padres. Washington ha estado instando a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador a tomar medidas para detener el éxodo de los menores. El volumen de los niños inmigrantes ha provocado que el presidente Barack Obama le pida al Congreso que apruebe un proyecto de ley de gastos de emergencia por 3.700 millones de dólares para hacer frente a la "crisis humanitaria urgente".

 

Ojakian dijo que el secretario de la Oficina de Política y Gestión Benjamin Barnes y el comisionado del Departamento de Niños y Familias Joette Katz están trabajando con las autoridades federales para entregar a algunos de los miles de niños a sus familiares que viven en el estado. Asimismo, la administración está trabajando con el gobierno federal para ayudar a las familias que desean albergar algunos de los niños de forma temporal.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.