Este sábado en el Karl Marx Juegos Sinfoniquísimos de Virulo y un Luthier
especiales
Virulo, compartirá escenario con el argentino Ernesto Acher, ex integrante de Les Luthiers; y quien, según palabras de Arche acompaña al cubano en eso de “asociar la música con la risa”.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) organiza esta presentación única, como parte de sus invitaciones por la llegada del verano y la campaña Juntos en un solo ritmo, que propone a todos los habitantes de la Isla un cronograma de conciertos, ferias y shows a lo largo de todo el país.
En declaraciones a Cubarte, Acher, prestigioso cultor del llamado humor inteligente y con una trayectoria en la escena de más de 30 años; adelantó que en el Karl Marx estarán acompañados por Antivirus, la agrupación de Virulo, y una orquesta de más de 60 músicos, dirigida por él.
“Se nos ocurrió que sería muy divertido presentar los juegos que yo acostumbro hacer, que es mezclar música clásica con la popular, que aparentemente no tienen relación , pero que al final tienen mucha más de lo que uno cree, por lo que las mezclas resultan graciosas o eso espero por lo menos.”
En la presentación haremos temas de Virulo, al que soy adicto; con la particularidad de que a esas piezas le dimos ropajes sinfónicos, aclaró.
“Transitamos por composiciones suyas y mías, habrá momentos serios, también habrá momentos en los que decimos muchas tonterías, así que espero que todos disfruten como disfrutamos nosotros.”
El cubano es un público muy agradecido, inquieto. Verlo en un espectáculo, como se mueven, gritan, interactúan, me parece lo mejor del mundo. Estoy ansioso que llegue el sábado, confesó.
Juegos Sinfoniquísimos será una especie de preludio del Aquelarre, la mayor fiesta del humor en la Isla, que llegará al coliseo de Miramar entre los días seis y 13 de julio.
Añadir nuevo comentario