La vuelta a la Luna por 150 millones de dólares
especiales
La compañía norteamericana, fundada en 1998, es una pionera del turismo estelar: ya realizó desde 2001 ocho viajes turísticos hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) utilizando la cápsula rusa Soyuz.
Para ingresar en la órbita lunar, siempre utilizando la Soyuz -una cápsula que hizo su debut en el espacio en 1967- Space Adventures pidió a la compañía Energhia, fabricante de los vectores, que realice algunas modificaciones sustanciales en pos de realizar el viaje.
El precio que pagarán ambos turistas, cuyos nombres por el momento están bajo reserva, cubrirá todos los gastos necesarios para modificar los sistemas de navegación y comunicación y para reforzar el escudo térmico que protege a los cosmonautas en el momento de volver a ingresar en la atmósfera terrestre.
El viaje de los turistas -que serán acompañados por un cosmonauta profesional- no será de todos modos antes de 2017, para disponer del tiempo necesario de preparación.
El millonario estadounidense Dennis Tito, el primer turista espacial en 2001, pagó por una semana a bordo de la EEI unos 20 millones de dólares, mientras hoy para un vuelo análogo la Space Adventures pide 52.
Los nuevos viajeros llegarán hasta unos 100 kilómetros de la superficie lunar, y podrán ver la cara iluminada de la Luna así como el impresionante espectáculo de la Tierra levantándose sobre la superficie de su satélite.
"La humanidad -afirma la compañía- sólo puede progresar en la carrera espacial dando los pequeños pasos necesarios para reducir los costos de acceso al espacio. Esta misión será uno de esos pequeños pero muy significativos pasos".
- Añadir nuevo comentario
- 473 lecturas
Comentarios
AAA
72458
Añadir nuevo comentario