Domadores van como visitantes a Bakú
especiales
Los Domadores de Cuba serán visitantes de los Bakú Fires azeríes para pelear por el cetro de la IV Serie Mundial de Boxeo, confirmó este viernes la entidad rectora de ese deporte.
El anuncio ratificó que los pleitos se disputarán los días 6 y 7 de junio en la ciudad de Bakú, donde la armada caribeña buscará repetir los triunfos conseguidos sobre la de casa en el segmento clasificatorio, ambos 3-2.
Estoy muy satisfecho de que hayamos encontrado una sede en esta última etapa después de que Ucrania retiró su intención de acoger la final, afirmó Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
El directivo recordó que la ciudad de Bakú ha recibido otros eventos de primer nivel y se mostró optimista en torno a su capacidad para satisfacer los requerimientos de un duelo que definirá el acceso a la corona.
La noticia hizo realidad lo adelantado hace unos días por el titular de la Federación cubana Alberto Puig de la Barca, quien enfatizó en la motivación reinante entre atletas y entrenadores por obtener el cetro.
Reconocemos la calidad del rival y sabemos que será más exigente enfrentarle en su terreno, pero la respuesta de todos ha sido renovar el compromiso con la victoria, sentenció.
Domadores de Cuba avanzó al momento de la verdad tras arrollar 8-2 a Rusia en semifinales.
Su oponente remontó desventaja de 2-3 y pasó 6-4 sobre el campeón defensor Arlans Astaná de Kazajstán.
Añadir nuevo comentario