La cerveza austriaca refresca al turismo cubano
especiales
Dicha novedad tiene un cercano antecedente en 2009, en otro negocio de este tipo, pues mediante un convenio entre la Oficina del Historiador de la Ciudad y la compañía austriaca SALM, se abrió antes una taberna en la Plaza Vieja, con reciente versión, operadas ambas por la compañía local Habaguanex.
Ahora se repite la experiencia debido a su éxito, a partir de tener una taberna de gran porte, con su fábrica incluida, donde se produce la cerveza, a partir de carta tecnológica, materias primas y accesoria de ese país europeo.
El 15 de marzo de 2014 abrió sus puertas oficialmente la segunda versión de este tipo de casa de recreo, en un lugar sumamente amplio y fresco, que además de recordar el trasiego de mercancías en el pasado, propicia el turismo.
El gerente Osmel Pérez significa que se trata de un nuevo establecimiento para complacer el gusto por la cerveza, en el Antiguo Almacén del Tabaco y de la Madera, que ya atrae a viajeros de todo el mundo.
Pérez señala que la remodelación se realizó a partir de una idea de la Oficina del Historiador de La Habana, lugar con 430 capacidades, dispuestas desde las 12:00 hora local hasta la medianoche.
La nueva cervecería opera con 82 trabajadores en un área de unos 150 metros cuadrados y fabricación de 10 hectolitros diarios de tres tipos de cerveza que se consumen totalmente: clara, oscura y negra.
Belkis González, es la principal especialista de la producción, junto a dos de sus colegas, encargados de los procesos tecnológicos e industriales.
Señala que la materia prima es austriaca, y la carta tecnológica -también de ese país- facilita una cerveza de 12 grados, cruda, con un sabor natural, que no se filtra ni se pasteuriza, solo se sedimenta.
En cuanto a la clara, lleva malta Pilsen y caramelo clara, la oscura malta Munich, Pilsen y caramelo clara, y en el caso de la negra o Dunkel, incluye malta Pilsen, Munich, caramelo clara, caramelo oscura y malta tostada.
Un gran proyecto de rehabilitación del puerto habanero, intenta recuperar naves que sirvieron para mercancía, y ahora se transforman paulatinamente en centros de recreación con estímulo al turismo.
El Espigón de Paula o Almacén del Tabaco y de la Madera tuvo su fulgor a fines del siglo XVIII, cuando se apreció un desborde de los muelles y espigones.
La casa O. SALM & Co GMBH, por su parte, fue fundada en Viena en 1924 por Georg Welledits y Otto v. Salm. En 1932 SALM ya contaba con establecimientos en Praga, Bucarest, Sofía y Budapest.
Desde 1994 hasta 2012 registraron la exportación de más de 80 plantas a más de 38 países.
- Añadir nuevo comentario
- 1265 lecturas
Comentarios
MARIO
irenia y glenda
Sueña
Odlanier
eduaardo
Páginas
Añadir nuevo comentario